Spain

¿Cómo es el incremento de los bonos en Ecuador?

La situación económica ha empeorado en los últimos meses debido a la pandemia del coronavirus. Para ello, el presidente Lenín Moreno fue sacando diversas ayudas a través de bonos para las personas más vulnerables. Desde este mes, el Gobierno potenciará la protección social con nuevos incentivos económicos. 

Entrega de bonos

El bono apoyo nutricional se entregará una sola vez a más de 8.000 familiares. La ayuda será de 420 dólares americanos para la compra de alimentos nutritivos dirigidos a mujeres embarazadas y a niños que se encuentren en Centros de Desarrollo Infantil y programas Creciendo con Nuestros Hijos. También para menores que estén en Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje. 

“Pese a la difícil situación que atraviesa el país, hemos decidido ampliar la red de protección social, para los hogares más vulnerables… Nuestra prioridad siempre serían los más pobres de la patria”, comentó Lenín Moreno. El Ministerio de Inclusión Económica y Social destinará 2 millones de dólares para esta política social.

Otra medida que se llevará a cabo será la de mejorar el monto de los bonos que se entreguen a partir del próximo mes de noviembre. También se incrementará las pensiones de 1,5 millones pensionistas. Además, se creará un bono especial para las familias que residan en la isla Galápagos, que se pagará con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Football news:

Gasperini sobre 2-0 con Liverpool: es increíble. Atalanta jugó su fútbol
Simeone sobre la muerte de Maradona: Imposible de creer. Nos infectó con el fútbol. Es una gran pérdida para mí
Bayern y City ya están en los octavos de final de la liga de Campeones. ¿Quién ya está con ellos y quién está en movimiento?
Conte Pro 0-2 del Real Madrid: vimos la diferencia entre ellos y nosotros. El Inter ha hecho demasiados regalos
El equipo de Jürgen Klopp no ha dado un solo golpe a la puerta del Club de Bérgamo en todo el partido
Liverpool perdió en casa por primera vez en 2 años! Le dio un par de goles a Atalanta y Nunca llegó a la portería
Zidane sobre 2-0 con el Inter: el Real Madrid se mereció la victoria jugando a la perfección. Estoy muy contento con los jugadores