Spain

Cómo elegir un buen batido de proteínas según tus necesidades

Las proteínas son, probablemente, el suplemento más conocido en nutrición deportiva, un nutriente que ayuda de forma decisiva a mantener el rendimiento deportivo y, sobre todo, a conseguir objetivos como ganar músculo. Un código descuento Bulevip ayuda a conseguirlas a un precio mejor en las diferentes formas en las que puede encontrarse en Bulevip España, pero lo importante es elegir bien para tomarlas cuando es necesario y en la medida adecuada.

Los batidos de proteínas se han convertido en la forma más común de reforzar su ingesta, pero hay que tener en cuenta que los alimentos son también una fuente de proteínas y que las proteínas extra solo deben servir para reforzar una alimentación equilibrada en el caso de que sea necesario.

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son estructuras de aminoácidos que se descomponen en el cuerpo y que intervienen de forma decisiva en la regeneración y creación de diferentes tejidos, entre ellos los músculos.

Muchos de los aminoácidos de las proteínas son esenciales, es decir, no los fabrica el propio cuerpo humano y se han de conseguir a través de los alimentos o, en este caso, a través de la ingesta de proteínas aisladas en batidos con una alta concentración de proteínas.

¿Las proteínas ayudan a perder peso?

Es una de las preguntas más frecuentes que solemos hacernos y la respuesta es no. Normalmente esta pregunta surge cuando se plantea la posibilidad de cambiar una o varias comidas por batidos proteicos, pero es muy importante tener en cuenta que un batido de proteínas no es un batido sustitutivo.

Los batidos de proteínas no pueden sustituir por sí solos a las comidas. / Danielle Cerullo
Los batidos de proteínas no pueden sustituir por sí solos a las comidas. / Danielle Cerullo

Los batidos de proteínas llevan precisamente eso, proteínas y el cuerpo necesita otros muchos nutrientes para tener una alimentación equilibrada. Por lo tanto, estos batidos no pueden sustituir de forma continua a las comidas habituales. Sí pueden ser, en algún caso concreto y acompañados de fruta o frutos secos, una solución de emergencia si en un momento dado no se puede realizar una comida, pero nunca de forma continuada.

¿Cómo elegir un batido de proteínas?

Es muy importante la procedencia de las proteínas. La más consumida es la proteína ‘Whey’, procedente del suero de leche y que puede encontrarse concentrada, aislada o hidrolizada, según el grado de aislamiento de la proteína del resto de nutrientes. Aporta muchos aminoácidos esenciales y es de fácil asimilación, pero procede de la leche y hay que tener en cuenta si se tiene algún tipo de intolerancia.

La proteína Whey es la más usada para aumentar el consumo de proteínas. / Bulevip
La proteína Whey es la más usada para aumentar el consumo de proteínas. / Bulevip

Dentro de las proteínas de origen animal, también hay de carne, de huevo o de caseína, que procede también del suero de leche, pero con una liberación más lenta.

Cada vez se utilizan más las proteínas vegetales procedentes de arroz, soja, guisantes… son perfectas para dietas veganas o para cualquiera que desee ingerir este tipo de proteínas con las que se consiguen resultados similares a las de origen animal.

También hay que tener en cuenta que las proteínas no tengan azúcares añadidos ni hidratos de carbono o grasas extra. Hay que vigilar, además, que la proteína sea completa y lleve todos los aminoácidos.

¿Cuándo tomarlos?

Puede ser en cualquier momento, pero el mejor es antes de media hora después de un entrenamiento. Es el periodo en el que el cuerpo va a asimilar mejor las proteínas y van a contribuir más a la recuperación del músculo.

Los batidos de proteínas pueden acompañarse de frutas, yogures o cereales como la avena. / Louis Hansel
Los batidos de proteínas pueden acompañarse de frutas, yogures o cereales como la avena. / Louis Hansel

Hay que recordar que pueden tomarse con agua, leche o bebidas vegetales y que se puede añadir fruta, frutos secos, avena o cualquier alimento que ayude a completar una dieta bien equilibrada.

Si ya tienes claro que necesitas tomar proteínas para desarrollar o recuperar músculo y rendir mejor en tu deporte favorito o en cualquier actividad física, en Bulevip proteínas podrás encontrar las que necesites para prepararte tus propios batidos, aisladas o con otros suplementos. Solo tienes que elegir las que mejor se adaptan a tus objetivos y empezar a trabajar para lograrlos.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude