Spain

¿Cómo afecta a cada cliente la fusión entre Bankia y CaixaBank?

Este jueves por la noche se ha confirmado lo que era un secreto a voces: el acuerdo de fusión entre Bankia y CaixaBank, que convertirá a la nueva entidad, que recibirá el nombre de CaixaBank, en la mayor entidad bancaria de España, por delante de otros gigantes como Santander y BBVA.

Sin embargo, a raíz de esta fusión muchos clientes de ambas entidades se están preguntando cómo afectará esta operación financiera a las cuentas que tienen en Bankia o CaixaBank. A continuación repasamos cómo podría afectar esta fusión a los clientes de ambas entidades, a la espera de que tanto el Gobierno de España como el Banco Central Europeo den el visto bueno a la fusión.

¿Cambiará mi número de cuenta?

En el momento en que se confirme la fusión de ambas entidades, los clientes podrían ver cómo puede cambiar su número de cuenta bancaria. Esto afectaría sobre todo a las cuentas de Bankia, ya que las cuentas que empiezan por 2038 pasarán a empezar por 2100, el número de inicio de las cuentas de CaixaBank. Esta modificación se realizarán sin que el cliente tenga que realizar trámite alguno.

Posible desaparición de productos bancarios de Bankia

Con CaixaBank como principal entidad tras la fusión, la nueva dirección podría suprimir los productos bancarios de Bankia o bien cambios en las condiciones de los mismos. En el caso de que esto suceda el cliente será avisado con dos meses de antelación.

¿Cierre de sucursales?

Muchos usuarios también temen que, a causa de la fusión, muchas sucursales que tienen cerca de sus casas cierren. En la actualidad CaixaBank y Bankia suman un total de 6.600 sucursales, de las que 4.400 son de la entidad catalana y 2.200 de Bankia, después de que ésta se viera obligada a cerrar muchas de sus oficinas a causa de la crisis de 2008 y su posterior rescate por parte del Estado.

¿Afectará a mi hipoteca?

En principio los clientes no deberán estar preocupados por este hecho ya que, pese a la fusión, mantendrán las condiciones con las que firmaron su préstamo hipotecario actual, aunque en este caso los que tengan una hipoteca en Bankia pasarán a hacer el pago a CaixaBank.

Football news:

El delantero Metz Gyan es el mejor jugador de la liga 1 en septiembre. Es el líder de la carrera goleadora del Metz, ibrahima Niang, elegido mejor jugador de la Ligue 1 en septiembre por el sindicato de futbolistas de Francia (UNFP)
Miranchuk es capaz de jugar en casi cualquier Club del mundo. Yuri Drozdov, ex centrocampista Del Lokomotiv, valoró el debut de Alexei Miranchuk con el Atalanta en el partido de la liga de Campeones ante el Midtjulland (4-0), en el que el ruso anotó un gol
Bale sobre la salida en el Inicio del Tottenham: todavía No estoy completamente listo. El Galés salió por primera vez como titular tras su regreso al Club londinense del Real Madrid
El ex entrenador del Barça Setién podría dirigir al Palmeiras
Fonseca de 2-1 con Young Boys: Dio un respiro a algunos. Ahora Roma se centrará en Milán
El delantero del Rangers anotó desde los 50 metros (el gol más lejano en la historia de la Europa League). Gerrard dice que no ha visto nada más bonito 😍
Mourinho sobre 3-0 con LASK: un rival Difícil, pero Tottenham jugó de tal manera que la victoria parecía fácil