Spain

Comienzan las obras para urbanizar Sant Gregori en Burriana

Día histórico para empezar a hacer realidad uno de los proyectos más importantes de la costa mediterránea. Este viernes han comenzado las obras para urbanizar Sant Gregori, con el desarrollo de tareas arqueológicas del yacimiento en la villa romana. Con un presupuesto de 86,5 millones de euros, las empresas CHM-Durantia, encargadas de los trabajos, han iniciado las tareas en la zona arqueológica de Sant Gregori bajo la supervisión del arqueólogo municipal.

A la zona de trabajos han acudido los responsables de la urbanizadora, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, entre otros, quienes han querido estar presentes para comprobar in situ estas labores de limpieza y de movimiento de tierras con las máquinas para despejar todo el perímetro del yacimiento arqueológico, las cuales se enmarcan en la fase más importante de desarrollo del proyecto.

La puesta en marcha de los trabajos, que es una continuación de los trabajos previos de derribo de las alquerías diseminadas por la zona que empezaron en septiembre de 2019, se produce tras la firma  del contrato entre la empresa urbanizadora y la adjudicataria, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Burriana el pasado 31 de diciembre. Asimismo, recientemente se ha procedido a la firma del anexo del acta de replanteo.

En los próximos meses las obras irán avanzando hasta completar uno de los planeamientos urbanísticos más importantes de la costa mediterránea al contemplar la urbanización de 2’5 millones de metros cuadrados en el litoral levantino, los cuales también materializarán la regeneración del frente litoral y la construcción del paseo marítimo, entre otras actuaciones.

 Plazo de ejecución de tres años

El plazo de ejecución de este proyecto, único en la Comunitat Valenciana, es de tres años y comprende la edificación de residencias exclusivas y apartamentos de hasta cuatro alturas en la orilla del Mar Mediterráneo, amplias zonas ajardinadas, grandes bulevares, complejos hoteleros y espacios deportivos para selecciones y equipos internacionales.

Además, incluye la construcción de un campo de golf de 18 hoyos diseñado y ejecutado por el prestigioso estudio de arquitectura Stirling & Martin,  que acumula una amplia experiencia nacional e internacional con la construcción de 120 proyectos en todo el mundo premiados y reconocidos internacionalmente. 

Noticias relacionadas

Football news:

Carragher sobre Liverpool: Ahora son enanos en términos de psicología. Este tipo de juego es inaceptable
Iturralde González sobre la mano de Felipe en el partido contra el Real Madrid: está abajo, en posición natural
Brunu tiene 2 + 0 para 8 juegos contra los seis grandes esta temporada de la Premier League. Anotó un penalti ante el Tottenham y el Manchester United venció al Manchester City (1-0, primer tiempo) en la jornada 27 de la Premier League inglesa
Klopp sobre 0-1 con Fulham: los jugadores del Liverpool tienen las cualidades necesarias, pero no pueden mostrarlas
El ex árbitro Andújar Oliver sobre la mano de Felipe en el partido ante el Real Madrid: juego Involuntario. Un penalti sería injusto
Llorente lidera la liga con 8 asistencias por el Atlético. No hizo ninguno en los 39 partidos que disputó en el Real Madrid, el Gol lo abrió el delantero Luis Suárez, que aprovechó un pase de Marcos Llorente al minuto 15
Benzema rompió el récord de Roberto Carlos en partidos para el Real Madrid en la liga entre extranjeros. Karim tiene 371 juegos