Spain

Comienzan en Castro las obras de reforma de la plaza de la Fuente de los Leones

La céntrica plaza de la Fuente de los Leones ha dado este lunes el primer paso para renovar su aspecto. El Ayuntamiento de Castro Urdiales invertirá 75.843 euros en renovar el suelo, reformar la fuente, instalar iluminación y dos pérgolas y colocar nuevos bancos y parterres, unas labores que ya ha comenzado la empresa Servicios y Obras del Norte, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses para llevar a cabo dichas actuaciones.

Las labores han comenzado, según ha recordado el Consistorio, una vez terminadas las obras de la plaza Porticada y con la autorización de la Consejería de Cultura, por ser una zona con protección por su importancia arqueológica. De este modo, la reforma de la plaza de la Fuentes de los Leones se llevará a cabo «manteniendo su esencia y a la vez consiguiendo transformarla en una zona agradable de estancia» para castreños y visitantes, resaltando la imagen de su fuente «como icono central de la misma, a la vez que se renueva todo el suelo y se le dota de nuevo mobiliario, marquesinas, parterres y una iluminación led que resalte la belleza del conjunto».

«Esta plaza es la zona de paso desde la plaza de La Barrera y comunica visualmente con todo el entorno peatonal de plaza alrededor de la iglesia del Sagrado Corazón. Actualmente, toda esta zona, una de las más transitadas y emblemática del centro urbano de Castro Urdiales, se encuentra muy degradada por el paso de los años sin ningún tipo de intervención», ha explicado el concejal de Obras y Urbanismo, Alejandro Fernández.

Canalizaciones subterráneas

También, aprovechando que se está renovando el suelo, se desarrollarán canalizaciones subterráneas para instalar el alumbrado y evacuar el agua de lluvia que desciende por las bajantes de los edificios, ya que en la actualidad desaguan por el suelo de plaza, lo que da lugar a charcos. «El agua de lluvia del suelo de la plaza se recogerá a través de rejillas y se conectará al colector de pluviales existente en la Calle Bilbao», ha apuntado el edil, añadiendo que durante la ejecución de las obras los peatones no podrán pasar por ella, por lo que deberán realizar un recorrido alternativo a través de la Calle Bilbao o del paso desde la Barrera hasta la calle República Argentina.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude