Spain

Comienzan a funcionar los aparcamientos disuasorios de Cercanías desde 1,30 euros al día

Desde el confinamiento, el vehículo preferido por la población para desplazarse es el coche privado, dado que genera seguridad al no tener que compartirlo con nadie y evitar posibles contagios. Para hacer viable un uso combinado del vehículo privado y el transporte público, ElParking y Renfe Cercanías Madrid han lanzado el pago vía app en los aparcamientos del servicio madrileño de transporte, creando así plazas disuasorias que permitirán a los usuarios del transporte público acceder a tarifas bonificas y reducir el tráfico en Madrid Capital.

Este nuevo servicio estará disponible en una primera fase en las estaciones de Las Rozas, Majadahonda, Pinar de las Rozas, las Matas y el Barrial. En todas ellas, si el conductor registra su tarjeta de CRTM o Renfe&Tu en la aplicación podrá acceder a tarifas bonificadas desde 1,20 euros al día.

El funcionamiento es muy sencillo, los usuarios registrados en la app al acceder a los parkings se les abrirá la barrera a través de la lectura de la matrícula de forma automática y al salir se les cobrará la tarifa correspondiente, cargándose directamente en ElParking. Así, el conductor no tiene que preocuparse de pasar por cajeros antes de retirar el vehículo, ni validar su tarjeta de transporte.

ElParking a través de la integración con Renfe Cercanías Madrid validará que ese usuario, que ha accedido al aparcamiento, ha realizado un viaje con Cercanías de forma automática y así al dejar el aparcamiento el cobro por el día (14 horas) será sólo de 1,30€. De lo contrario tendría que pagar la tarifa ordinaria de rotación de cada aparcamiento.

Hasta la fecha, la compañía ha cerrado acuerdos con más de 150 municipios españoles para pagar el servicio de estacionamiento regulado; acuerdos para reservar y pagar en red de parkings subterráneos (públicos y privados); estaciones de ITV, gasolineras, telepeaje, etc.

Ver los comentarios

Football news:

Lucescu después de 0-3 con la Juve: Dinamo aprende, gana experiencia y debe ir a eurovesna
No puedes estar medio embarazada y medio en los playoffs. Tuchel sobre las posibilidades del PSG en la liga de Campeones
Barcelona primero en la historia de la liga de Campeones de penaltis en 5 rondas consecutivas
Casi embarazada, no significa embarazada. Esta es la metáfora de Tuchel sobre las posibilidades del PSG en los playoffs de la liga de Campeones: explicamos la alineación con el Manchester United y la RB
Conocemos más de la mitad de los participantes en los playoffs de la liga de Campeones. ¿Quién ya está allí y quién pospuso hasta la Última ronda?
Maguire 1-3 con el PSG: el Rival anotó ilógico: rebote y pinball alrededor del área
Ronaldo Koeman: Barcelona quiere sumar 18 puntos en la Champions League. Tuvimos un gran primer tiempo con Ferencvaros