Spain

Comienza la reparación del puente sobre la ría Carreras de Isla Cristina

La Junta ha iniciado las obras de emergencia para la rehabilitación integral del puente sobre la ría Carreras, que da acceso a Isla Cristina, y destina para estos trabajos 1,9 millones con un plazo de ejecución de seis meses.

El Consejo de Gobierno ha sido informado de esta actuación, que se centrará en la reparación de los daños estructurales detectados en un puente por el que circulan a diario más de 10.000 vehículos.

Las patologías halladas están asociadas a procesos de corrosión extrema de las armaduras del puente a causa de los ataques por cloruros en ambiente marino, agrietamientos y fisuraciones de elementos, degradación y meteorización extrema de hormigones, faltas de recubrimiento y desconchones.

El hormigón presentaba un estado de conservación deficiente, con pérdidas decisivas de sección y con signos extremos de carbonatación que recomendaban su reparación y rehabilitación urgente.

Esta estructura, que tiene una longitud de más de 200 metros, supone el acceso a Isla Cristina desde la barriada Román Pérez hacia el centro y el puerto de la localidad.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude