Para realizar estas actuaciones se cuenta con maquinaria de la Mancomunidad de La Sagra Alta que aporta una cuba, un camión, una retroexcavadora, una motoniveladora y una compactadora, para renovar, con zahorra, la capa de rodadura de los caminos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El proceso de mantenimiento comienza con la corrección del bacheado removiéndose el material de la primera capa del firme y para conseguir un rasante uniforme. Si debido al gran deterioro del firme, no se corrigiera el bacheado del camino, se renovaría con zahorra compactándola para que el pavimento sea drenante y duradero para facilitar la circulación.

La ‘Campaña de mantenimiento de caminos de Illescas’ se realiza dos veces al año, estableciendo prioridades relacionadas con el nivel de uso o circulación y/o por el tiempo que ha transcurrido desde el último arreglo.

En esta ocasión, se comenzará por la calle Góngora que discurre paralela a la vía del tren desde el paso a nivel de la calle Yeles hasta el Campo Municipal de Deportes. Se continuará por la calle Vistalegre (zona del molino de pienso) y el camino de Viñas Perdidas.