Spain

Comienza el traslado a Padre Menni de los 36 pacientes del hospital psiquiátrico de Liencres

La mudanza de los 36 pacientes del hospital psiquiátrico de Liencres hacia las instalaciones del centro Padre Menni comenzó ayer (fueron trasladados seis), y continuará hasta el miércoles, una vez se ha comprobado que todos ellos están libres de Covid-19 (se les ha hecho las pruebas a lo largo del fin de semana).

Este traslado, en el que colabora la Asociación Cántabra pro Salud Mental (Ascasam), responde a la necesidad de evacuar el hospital de Liencres, que quedará íntegramente reservado para la atención a pacientes con coronavirus, en caso de que la demanda de ingreso en las próximas semanas desborde a Valdecilla.

De esta forma, quedarían disponibles las tres plantas del centro: la primera es la que ocupa hasta ahora Psiquiatría; la segunda, que estuvo dedicada a pacientes de Medicina Interna y Ortopedia hasta que ambos servicios se reunificaron en Valdecilla en 2016 tras la apertura de las Tres Torres; y la tercera, que alojó en su día al servicio de Geriatría en una de sus alas, mientras en la otra se ubica la unidad de aislamiento habilitada durante la crisis del ébola, en 2014.

En total, la capacidad de hospitalización sería de unas 150 camas, aunque ayer mismo Sanidad informó de la incorporación al centro de Liencres de otras 160 camas cedidas por el colegio de Viérnoles, a sumar a otras 100 camas entregadas en Valdecilla.

Football news:

En 160 personas en La liga y Segundo, se han identificado anticuerpos contra el coronavirus
Mauricio Pochettino: Mi Southampton cambió el fútbol Inglés. Todos comenzaron a confiar en los jugadores jóvenes
La liga de Campeones y la liga de Europa se pueden jugar en el formato de la final 8 en Lisboa. Todas las etapas con 1/4 de final – en un solo partido
Klopp sobre los partidos en campos neutrales: No me importa. Listo para jugar en cualquier lugar
Brunu Fernandes: Manchester United es el mejor Club de la Premier League y uno de los mejores del mundo
Balotelli se Interesó por el Galaxy de los Ángeles. El Club contactó con Rayola
Joseph Blatter: Infantino Tiene una manía de grandeza. Él es arrogante y obsesionado con sí mismo