Spain

Comer en familia reduce el riesgo de obesidad infantil

Luján Soler

¿Son los alimentos hiperprocesados, grasas y azúcares los únicos responsables de la epidemia de obesidad en el mundo desarrollado? La dietista-nutricionista Luján Soler señala que se trata de un problema social, donde influye también el desorden horario de las comidas, la exposición a pantallas mientras comemos y la falta de tiempo para practicar ejercicio físico o para hacer la compra, cocinar y comer en familia.

"Como dietista-nutricionista, en consulta veo niños con síndrome metabólico, diabetes tipo 2, sobrepeso-obesidad, colesterol elevado o tensión arterial elevada. Y esto es muy preocupante, por lo que implica en esa edad y en su posterior etapa adolescente y adulta. Los profesionales del deporte piden que en los colegios tengan más horas de actividad física y que las familias puedan conciliar y practicar más ejercicio físico. Se ha comprobado que cuando los niños comen acompañados por sus padres consumen más verduras o más frutas. Es diferente comer acompañado a comer mirando el portátil o la televisión, porque no hay conciencia de la cantidad y alimentos que consumimos", reflexiona la experta.

Licenciada en Nutrición por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), Luján Soler continuó formándose en Estados Unidos, Inglaterra y España, donde ha desarrollado su carrera en la industria alimentaria y en la Unidad de Nutrición del Hospital Universitario HM de Madrid. La dietista-nutricionista, co-autora del libro 'Alimentos Funcionales en Pediatría' dirigido a profesionales de la salud, se especializó en alergias e intolerancias alimentarias y actualmente es decana del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid, miembro de la Sociedad Española de Enfermedad Celíaca, de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica y co-fundadora del portal informativo ‘SinlactosaFree’.

Creando Oportunidades

Football news:

El ex árbitro Andújar Oliver sobre la caída de Saúl: Hubo un ligero toque del portero, pero no fue un penalti
Alfonso Davis: cuando era niño adoraba a Messi y ahora me defenderé contra él
Mesut Ozil: te Decepcionas cuando sabes lo bueno que eres, pero no te dejan salir
Rummenigge sobre el partido ante el Barça: Davis se encargará de Messi. Alfonso no ha ganado esta temporada
Flick sobre el partido liga de Campeones: no es Bayern vs Messi, sino un juego contra Barcelona
Xavi: El juego del Barça de Setién es muy parecido al estilo de Cruyff
Agente Coutinho: Philippe anhela jugar con el Barça y ganar la liga de Campeones