Spain

Colisiona contra una patrulla de la Benemérita tras una persecución en Abarán

Un joven, de 19 años y vecino de Abarán, fue detenido en la madrugada del sábado tras protagonizar un incidente cuando el vehículo que conducía colisionó contra una patrulla de la Guardia Civil. Una dotación de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Cieza, que se encontraba apostada en la barriada abaranera de San José Artesano, detectó un vehículo que circulaba a una velocidad notablemente superior a la permitida, de ahí que lo agentes de la Benemérita decidieran seguirle para identificar a su conductor.

Según informaron a LA VERDAD fuentes ligadas a la investigación, el coche de la Benemérita, que circulaba con los luminosos encendidos, persiguió al vehículo infractor por la carretera RM-513 en dirección a Abarán para que se detuviera, pero el sospechoso no lo hizo. Justo a la entrada al municipio, los agentes del Instituto Armado intentaron cortarle el paso y obligarle a detener la marcha. Fue ahí cuando se produjo la colisión, ya que el vehículo acabó chocando contra el coche patrulla.

Los guardias civiles pidieron la colaboración de la Policía Local de Abarán para que instruyera las oportunas diligencias, y estos comprobaron que el detenido, que deberá responder por un presunto delito contra la seguridad vial (conducción temeraria), carecía del carné de conducir. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Cieza. Las mismas fuentes relataron a este diario que el joven, de origen marroquí, atropelló hace unos meses a una chica con una motocicleta y se dio a la fuga. Gracias a la colaboración ciudadana fue detenido, por lo que cuenta con antecedentes.

Esta actuación se enmarca dentro de las actividades preventivas en materia de seguridad ciudadana que desarrolla tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Abarán.

Football news:

Buffon-Pirlo: ¡ahora tengo que llamarte Señor!? Buena Suerte, Andrea
Insigne es el primer italiano en anotar ante el Real Madrid en el Bernabéu y el Barça en el Camp Nou
Los 11 jugadores del Barça tocaron el balón antes del gol de Messi en el partido contra Napoli
Chakir anuló un gol de Messi y decretó un penalti para el Barça y el Napoli
Messi lleva 16 años anotando en la liga de Campeones. Raúl lo ha hecho durante 17 años
El segundo gol del Barça es la magia pura de Messi: ¡mentira (!) rayó el balón en la lucha contra 3 defensores y llegó a la lejanía
Messi anotó el gol 27 en los partidos de 1/8 de la final de la liga de Campeones. Ronaldo tiene 2 goles menos