Spain

Colau pide a los grandes tenedores que no cobren los alquileres durante la crisis

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha solicitado por carta este lunes que los grandes tenedores de viviendas y locales de la ciudad suspendan el cobro de los alquileres o que lleven a cabo “rebajas sustantivas” para facilitar la recuperación económica y el regreso a la normalidad una vez que haya acabado el estado de alarma.

Colau lo ha pedido a través de una carta dirigida al presidente del Col·legi d’Agents de la Propietat Immobiliaria de Barcelona, Gerard Duelo; a la presidenta Col·legi d‘Administradors de Finques, Anabel Miró y al presidente de la Cambra de la Propietat Urbana, Joan Ràfols. A las tres entidades les insta que recomienden a sus clientes ha efectuar rebajas, moratorias, condonaciones o suspensiones del pago del alquiler.

La alcaldesa llama a hacer un “ejercicio de responsabilidad”

La misiva, además de por Colau, está firmada también por el presidente de Barcelona Comerç, Salva Vendrell y los líderes de UGT y CC.OO. en Catalunya, Camil Ros y Javier Pacheco. “En realidad, la gravedad de la crisis tendría que facilitar la suspensión inmediata de todos los alquileres propiedad de SOCIMIS y grandes empresas que pueden hacer frente al impago a través de una reducción de los beneficio previsto”, indica la carta a la que la alcaldesa se ha referido la tarde del lunes en rueda de prensa.

“Les pedimos a los diferentes propietarios inmobiliarios que hagan un ejercicio de la responsabilidad por bien por colectivo. Para salir de la crisis necesitamos que no se hundan las familias y los comercios”, ha subrayado Colau.

La alcaldesa ha manifestado que se trabaja en una medida similar a través del Consejo de Ministros y ha recordado que el Ayuntamiento ya ha aprobado la suspensión del alquiler de más de 8.000 viviendas municipales y de casi 400 locales durante los próximos tres meses.

La Cambra explica que ya se negocian aplazamientos

Por su parte, la Cambra de la Propietat Urbana de Catalunya ha manifestado en un comunicado que se están negociando aplazamientos, rebajas e incluso condonaciones de los alquileres. “Los propietarios están considerando la situación de los inquilinos, pero también deben valorar sus propias circunstancias personales por lo que el margen de negociación en cada contrato pasa por un acuerdo asumible por ambas partes”.

Football news:

Newcastle está en conversaciones con los agentes de Coutinho
Borussia Dortmund Said the 16-year-Old HAD been Told Birmingham Bellingham
Gareth Bale: No entiendo por qué me abuchean sus propios fans. Es una característica del Real Madrid
En la lista corta de Milan Jovic y Milik
Los equipos locales de la Bundesliga son muy difíciles sin espectadores: solo 3 victorias en 22 partidos
Juventus solo dejará ir a Pjanic al Barcelona a cambio de Arthur
El Real Madrid ya no anunciará la renovación de los contratos de sus futbolistas