Spain

Colas de hasta 20 minutos en Cartagena para entrar en las tiendas de las grandes superficies

Grandes tiendas de tecnología, de bricolaje y de deportes del centro comercial Parque Mediterráneo registraron este lunes esperas de hasta 20 minutos para entrar, en su jornada de reapertura tras el confinamiento. Las colas en la calle contrastaron con la actividad desigual en el sector de la moda. Establecimientos de ropa pertenecientes a cadenas multinacionales mantuvieron ayer echada la persiana. Mientras, en El Corte Inglés hubo alguna marca que mantuvo inactivos sus mostradores pero la mayor parte, además de reiniciar la actividad, comenzó a ofrecer descuentos de hasta el 30%, que anticipan las rebajas de verano. En el Centro Comercial Cenit, la reactivación también fue desigual y se combinaban los establecimientos que atendían con cita previa con otros que registraron también colas.

En Parque Mediterráneo, las restricciones del aforo se notaban en el propio parking. Vigilantes jurado dirigían a los clientes hacia las zonas más despejadas y evitaban que se desviaran hacia otras que habían sido vedadas al estacionamiento, con cintas de plástico. Unidades de la Policía Local hicieron rondas para evitar aglomeraciones. En la entrada a espacios comunes y tiendas, empleados de los establecimientos proporcionaban gel hidroalcohólico y guantes y vigilaban que no se superara los aforos máximos. En el caso de la gran galería comercial Espacio Mediterráneo, quedó fijado en 5.000 personas.

Los clientes acudían en su mayoría a realizar cambios de prendas compradas hace ya tiempo, a adquirir ropa de niños en edad de crecimiento y a hacerse con artículos de cara al verano. En este último apartado, triunfaron los establecimientos de bricolaje y jardinería, de deportes, de calzado y de electrónica enfocada al ocio y al tiempo libre.

En Ciudad Jardín, El Corte Inglés, que ha mantenido la actividad en el supermercado del sótano, abrió las plantas superiores. A primera hora, también hubo una veintena de personas esperando ordenadamente, pero después el acceso fue fluido. Personal del centro comercial advertía en la puerta de que los ascensores quedaban restringidos a personas con movilidad reducida y que solo están abiertos algunos de los aseos,

En Espacio Mediterráneo, hubo que poner un control de entrada a los servicios porque solo estaba permitida la entrada de uno en uno. Además, se amplió el personal de limpieza.

En el Centro Comercial Cenit, la apertura no fue completa. Varias tiendas mantuvieron sus puertas cerradas. En otras, de moda especialmente, se pidió a los clientes que solicitaran cita previa. Y en algunos de servicios, tintorería y limpieza hubo colas de clientes con peticiones atrasadas.

Horario reducido y algunos descuentos

Algunos establecimientos abrieron más tarde que de costumbre. Sus responsables tiene intención de permanecer en esa situación al menos esta semana. Otros están pendientes de abrir en los próximos días, mientras solucionan los ERTEs que afectan a parte de su plantilla y ordenan el interior de sus naves de ventas. Además, casi todos esperan poder recibir pronto nuevos artículos para el cambio de estación, dado que el cierre por el confinamiento les cogió aún en diciembre y ahora faltan tres semanas para el verano.

Asimismo, en El Corte Inglés, hay marcas que han anunciado ya los primeros descuentos de cara a la temporada estival, con precios hasta un 30% más baratos.

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: Nadie gana solo, a menos que seas Maradona
Ocampos sobre Messi: lo Miras como un Dios, pero es real. Leo ayuda a los jugadores
Sulscher sobre el trío Marsial-Rashford-Greenwood: Nada nuevo para el Manchester United. ¿Recuerdan a Ronaldo, Rooney y Tevez?
Josep Bartomeu: el Barcelona ha ganado la liga 8 veces en 11 años. Un logro histórico
Lineker sobre la decisión de CAS sobre Man City: es Difícil saber qué pasará con las reglas de la FFP después de tal
Vacaciones ocupadas de Holand: primero con su padre cortó árboles, luego discutió con un guardia de seguridad en un Club nocturno
Tebas sobre la participación de Man City en competiciones europeas: CAS no cumple con los estándares de arbitraje