Spain

Claudio Barragán: "Ante un equipo como el Algeciras no te puedes equivocar"

Claudio Barragán, el entrenador del Recreativo de Huelva, entiende que el Algeciras CF "aprovechó bien" los errores de su equipo para llevarse la victoria en el Nuevo Mirador (3-1). "Ante un equipo como el Algeciras no te puedes equivocar y nosotros asumimos riesgos", manifestó.

"La alegría va por barrios y en este caso toca darle la enhorabuena al Algeciras por la victoria y nosotros, a seguir trabajando", comenzó su comparecencia ante los medios el técnico del Decano.

"Quisimos llevar la iniciativa en el juego, corriendo riesgos, sabiendo del riesgo de que si te equivocas lo haces ante gente muy vertical, que lee muy bien esas situaciones y ahí fue lo que preveíamos, que nos podían esperar para salir a la contra", explicó Barragán.

"Tuvimos el dominio durante los primeros 26 minutos, parecía que llegábamos pero no generábamos ese peligro. Sin embargo, ellos en dos contras daban la sensación de que cuando llegaban sí hacían daño, con el larguero y el gol...", prosiguió con su análisis. "Después salimos bien en el segundo tiempo con un partido abierto, con situaciones para igualar pero viene el penalti y la expulsión; paramos el penalti, luego viene otra expulsión y ya el equipo se queda muy largo, sin los laterales izquierdos... Creo, no obstante, que el equipo dio el do de pecho durante todo el partido hasta con nueve y aún así tuvimos la ocasión de poder empatar", aseguró.

Barragán sostiene que no quería "un partido de ida y vuelta, pero el rival te invita a eso". "Queríamos atacar defendiendo y ellos aprovecharon bien nuestros errores, metiendo a mucha gente rápida arriba. Ante un equipo como el Algeciras no te puedes equivocar", sentenció el preparador albiazul.

El técnico felicitó a sus jugadores "por el esfuerzo, hemos insistido y no hemos dado la espalda al partido nunca" y considera que el líder goza de "una cierta ventaja sobre el resto, pero esto es complicado". "Queda mucho por recorrer y los detalles van a mandar", acabó Claudio.

Football news:

El Atlético controló el primer tiempo del derbi gracias al audaz plan de Simeone. Luego el juego se abrió y los tirones de Casemiro salvaron al Real Madrid
Laporta sobre Messi: Barcelona es familia. Espero que esto ayude a que el mejor futbolista de la historia se quede en el Club
Derby de Manchester en una ciudad vacía: los fanáticos en lugar de jugadores se encuentran con su auto, Zinchenko da una entrevista en ruso, Solskjaer corta la serie de Pep
Laporta sobre la elección como presidente del Barça: el Club debe volver a ser feliz y sostenible económicamente
El Liverpool no ganó en Anfield en 8 partidos de Campeonato consecutivos por primera vez desde 1952
Pioli sobre el Milan: estamos Orgullosos de tener un equipo joven, pero necesitamos estabilidad
Laporta volvió a ser presidente de Barcelona. Con él, el Club se llevó 6 trofeos en 2009, Joan Laporta volvió a ser presidente del Barcelona