Ciudadanos ha anunciado que votará en contra del informe de ponencia de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 este jueves en la Comisión de Presupuestos del Congreso.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha intervenido en la tercera sesión de esta comisión que ha debatido durante tres días las más de 3.900 enmiendas parciales a los presupuestos y ha avanzado el posicionamiento en contra de su formación ante la votación del dictamen que previsiblemente saldrá aprobado hoy con la mayoría del PSOE, Unidas Podemos y de sus socios de investidura (PNV, ERC y EH Bildu, entre otros).

"Indicar que nos congratulamos por el trabajo realizado, muy intenso... y lamento la cerrazón del rodillo del Gobierno sobre nuestras enmiendas... Es decepcionante", ha señalado tras avanzar que su formación "votará que no a estos presupuestos".

Bal ha lamentado durante su intervención que el informe de ponencia vaya a incluir tan solo una de las enmiendas que ha presentado Ciudadanos, que es la de la implantación de una tarjeta sanitaria única.

Este voto en contra de Ciudadanos podría avanzar el posicionamiento de este partido en el próximo debate del proyecto de Presupuestos que tendrá lugar en el Pleno la próxima semana y en el que se volverán a discutir las enmiendas parciales que hayan quedado vivas y no hayan entrado en el dictamen de hoy.