Esta conferencia será un órgano político conjunto del Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea para determinar nuevos acuerdos, leyes o tratados, o enmiendas a los existentes para orientar el futuro de la Unión Europea, involucrando a los ciudadanos. De igual modo, facilitará la celebración de un debate abierto, inclusivo, transparente y estructurado, con ciudadanos de distintos orígenes y de todas las condiciones sociales, ha informado en nota de prensa el Consitorio.

Así desde Europe Direct Ciudad Real animan a la ciudadanía a convertirse en colaboradores de esta conferencia para organizar y facilitar actos de participación ciudadana, asistir a eventos e interactuar en la plataforma online, promover la conferencia para impulsar su alcance o recibir actualizaciones de la misma.

Se buscan particulares de todo tipo. Las personas interesadas deban mandar un email a [email protected] antes del 2 de marzo, detallando su nombre o el nombre de la entidad, persona de contacto, cargo, email, teléfono, web y el rol que se desea asumir.

Asimismo, se han habilitado dos vías de comunicación directa vía Telegram. Un grupo de información (t.me/cofeCR) y un grupo de debate (t.me/debateCR).