El dorsal solidario será de 3 euros, para una iniciativa que busca el hacer deporte en familia, ayudando a esta entidad que cuida de las personas con esclerosis lateral amiotrófica, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha a puntado que la carrera será real segura, sin masificaciones en la calle aunque espera que tenga muchos participantes.

“La idea es que los centros escolares se organicen y participen en esta carrera, comprando un dorsal solidario y ayudando a VivELA a seguir con el trabajo tan importante que están haciendo. Desde el Equipo de Gobierno apoyamos las iniciativas deportivas que realizan las entidades de la ciudad. Tenemos que estar presentes y apoyando y empujando”, ha subrayado.

Además, ha invitado a que también los padres y madres adquieran el dorsal solidario y hagan la carrera, “porque todo lo que sea actividad física y evitar el sedentarismo, siempre vendrá bien”.

De su lado, Gonzalo Barrera, presidente de Viv-ELA, ha señalado que, siguiendo las recomendaciones sanitarias, han decidido involucrar a una “parte esencial” de la sociedad como son los niños.

“Lo que queremos es que sea un día en que los niños sean los protagonistas con su solidaridad puesta en la calle. Por eso se hace ese fin de semana y como ya hicimos en la I Carrera Virtual contra la ELA en junio del año pasado, tendrán que salir con un dorsal, que tendrá un donativo simbólico de 3 euros por transferencia o bizum”, ha manifestado.

Los participantes se podrán hacer voluntariamente una fotografía con el dorsal haciendo deporte, para que luego se realice un montaje con todos los participantes por parte de VivELA. A los participantes se les entregará también un diploma simbólico. Toda la información de la carrera se le hará llegar por parte de la Concejalía de Educación a los 24 centros escolares de Educación Infantil y Primaria de Ciudad Real.