Spain

Cinco provincias de Castilla y León, en alerta por nevadas este sábado

La zona de la Cordillera Cantábrica, la Ibérica y norte de Castilla y León y las zonas del Bierzo y Sanabria están este sábado en alerta por nevadas, con riesgo importante en la zona cantábrica leonesa, donde se esperan espesores de 20 centímetros en 24 horas, entre los 600 y 800 metros.

De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, la alerta es de nivel amarillo, la de menor riesgo, en general, salvo en la zona cantábrica leonesa, donde es naranja, por riesgo importante, informa Efe.

En la zona cantábrica de Palencia y Burgos y en la comarca zamorana de Sanabria se esperan diez centímetros de nieve en 24 horas entre los 600 y 800 metros de cota.

En la Ibérica de Burgos y Soria cinco centímetros y en el norte de Burgos y la zona leonesa del Bierzo tres.

La Aemet anuncia para este sábado, en el norte y este de Castilla y León tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones, frecuentes en zonas montañosas del norte, débiles en el resto, serán más ocasionales en zonas bajas. En el resto, nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas, más probables y generalizadas en el Sistema Central, con la cota de la nieve de 500 a 800 metros.

Las temperaturas mínimas se prevén en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso; con heladas generalizadas y vientos del oeste, con rachas fuertes en montaña.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los tres bajo cero de Ávila, Burgos y Soria, con cero grados en León; y máximas que no subirán de los seis grados en Zamora, Valladolid, Salamanca y la capital leonesa.

La mínima en la comunidad la ha marcado a las ocho de la mañana Barriomartín, en Soria, con -6,9 grados.

Football news:

Weinaldum sobre Liverpool: tenemos problemas de implementación y es difícil de explicar
El Real Madrid jugará ante el Getafe en la liga el 9 de febrero. El partido de la jornada 1 se pospuso debido al descenso del Madrid de la Copa de España
Mónaco compró al máximo goleador del Brujas Diatt por 16 millones de euros
Crystal Palace alquiló al máximo goleador del Maguncia Matet por 1,5 años con opción de compra por 15 millones de euros
No creo que Liverpool tenga una crisis. Entrenador Burnley después de 1-0 en Anfield
Andújar Oliver sobre el penalti a favor del Atlético: Arbilla no tocó a Suárez. Se cayó el propio ex árbitro Andújar Oliver comentó el episodio con una cita de 11 metros en el partido de liga del Eibar, Luis Suárez anotó el gol de la victoria
Loko devolvió a Shchigolev al cargo de jefe de la Academia. Trabajó en la RFS