La zona de la Cordillera Cantábrica, la Ibérica y norte de Castilla y León y las zonas del Bierzo y Sanabria están este sábado en alerta por nevadas, con riesgo importante en la zona cantábrica leonesa, donde se esperan espesores de 20 centímetros en 24 horas, entre los 600 y 800 metros.
De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, la alerta es de nivel amarillo, la de menor riesgo, en general, salvo en la zona cantábrica leonesa, donde es naranja, por riesgo importante, informa Efe.
En la zona cantábrica de Palencia y Burgos y en la comarca zamorana de Sanabria se esperan diez centímetros de nieve en 24 horas entre los 600 y 800 metros de cota.
En la Ibérica de Burgos y Soria cinco centímetros y en el norte de Burgos y la zona leonesa del Bierzo tres.
La Aemet anuncia para este sábado, en el norte y este de Castilla y León tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones, frecuentes en zonas montañosas del norte, débiles en el resto, serán más ocasionales en zonas bajas. En el resto, nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas, más probables y generalizadas en el Sistema Central, con la cota de la nieve de 500 a 800 metros.
Las temperaturas mínimas se prevén en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso; con heladas generalizadas y vientos del oeste, con rachas fuertes en montaña.
En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los tres bajo cero de Ávila, Burgos y Soria, con cero grados en León; y máximas que no subirán de los seis grados en Zamora, Valladolid, Salamanca y la capital leonesa.
La mínima en la comunidad la ha marcado a las ocho de la mañana Barriomartín, en Soria, con -6,9 grados.