Spain

Cinco muertos al desprenderse un puente colgante en Colombia

Cinco personas murieron al caer su vehículo a un río tras desprenderse el puente colgante por el que transitaban en la localidad de Necoclí, en el departamento colombiano de Antioquia (al noroeste del país), informaron las autoridades.

Las víctimas viajaban en una camioneta que estaba atravesando el puente sobre el río Mulatos cuando la estructura se descolgó, dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. "Lamento la muerte de cinco personas en el río Mulatos de Necoclí por colapso de un puente colgante en la vereda La Comarca", manifestó el gobernador.

Necoclí es una localidad costera situada en la región del golfo de Urabá, unos 400 kilómetros al norte de Medellín, la capital de Antioquia.

Gaviria informó de que una "comisión del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Depard) y Obras Antioquia evaluará en las próximas horas las causas y afectaciones para definir (la) ruta de atención".

El consejo municipal de Gestión del Riesgo de Necoclí dijo por su parte que los hechos son investigados por las autoridades locales, quienes alertaron sobre el estado del puente de madera que, según imágenes divulgadas, era una construcción improvisada. Varios ciudadanos publicaron en redes sociales imágenes que muestran las malas condiciones en las que se encontraba la estructura colgante y en las que quedó al caer.

El vehículo accidentado quedó completamente cubierto por las aguas, lo que impidió que las víctimas pudieran salir. El Depard confirmó que tres de las personas fallecieron en el lugar antes de ser rescatadas por vecinos de la comunidad y socorristas, mientras que las otras dos murieron cuando eran trasladadas a un centro de salud.

Football news:

Alaba quiere ganar 15 millones de euros al año. Juventus, PSG y Chelsea están Interesados en él
El Bayern quiere fichar a Los Hawks de Gladbach Neuhaus y Zakaria la próxima temporada, el Bayern muestra Interés por los dos futbolistas del Borussia Mönchengladbach
Kane se perdió el entrenamiento del Tottenham. Su participación en el juego con el Arsenal es posible
Vincent Kompany: Deja de compararme con Guardiola. No dije que Anderlecht se convertiría en Man City
Brunu se convirtió en el jugador del mes del Manchester United por 5ª vez. Fue comprado en enero por el Centrocampista del Manchester United, Bruno Fernandes, nuevamente reconocido como el mejor futbolista del equipo al término del mes
Andrei kanchelskis: Pogba habla todo sobre la salida del Manchester United. Solo vete, no hay problema
Merson sobre Kane: No hay otro jugador de este tipo en el mundo. Messi solo tiene diez. Y Harry ya juega como de Bruyne