Spain

Cinco fallecidos por coronavirus en Castilla-La Mancha en las últimas horas

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que en las últimas horas la comunidad autónoma ha registrado cinco fallecidos más por coronavirus, lo que eleva la cifra desde que arrancara la pandemia hasta los 2.945. Los fallecidos han sido dos en Toledo, uno en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara y ninguno en Albacete.

En rueda de prensa desde Manzanares, donde ha visitado la planta de la empresa Tosfrit, Fernández Sanz ha confirmado que a tenor de los datos técnicos, este martes se solicitará formalmente al Ministerio de Sanidad que las provincias de Ciudad Real, Albacete y Toledo pasen a la fase 2 de la desescalada, en la que ya están Cuenca y Guadalajara.

Fernández Sanz destacado el comportamiento de la sociedad de la región por «cómo se ha confinado y cómo ha podido demostrar que hay músculo para compartir una situación tan desoladora e inesperada». Ha defendido la «buena preparación» del sistema sanitario tras el trabajo de la pasada legislatura y una «reconstrucción» en materia de equipamiento y recursos humanos. «Esto era mucho más duro hace algunas semanas, sobre todo por el gran dolor», ha añadido el consejero.

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: Creo que hubo un penalti en la portería del Aston Villa
Filadelfia jugó con camisetas con los nombres de los negros que murieron a manos de la policía
Kompany lo prueba todo en Anderlecht: entrenó sin licencia (terrible), jugó 15 partidos e invirtió 3 millones de euros en el Club
El entrenador Aston Villa sobre el penalti del Manchester United: una decisión Vergonzosa
Paul Pogba: Ganar la Europa League y la fa Cup son los dos objetivos del Manchester United para esta temporada
El Manchester United fue el primero en la historia de la Premier League en ganar 4 partidos consecutivos con una diferencia de al menos 3 goles
Brunu anotó 7 (4+3) puntos en los últimos 3 partidos para el Manchester United