Spain

Cinco comunidades confinadas: Aragón, Asturias, Euskadi, La Rioja y Navarra

Aragón, Euskadi y Asturias se han sumado este lunes al confinamiento perimetral ya vigente en Navarra y La Rioja desde la semana pasada. Aragón, Euskadi y Asturias han dado el paso tras el anuncio, este domingo, del nuevo estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros extraordinario. 

Aragón 
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado el confinamiento perimetral de la comunidad autónoma Al ampliar a toda la región el confinamiento que hasta ahora estaba vigente en las tres grandes ciudades de la comunidad. 

Lambán ha anunciado que este encierro se amplía al conjunto de la región de forma que los habitantes del resto de municipios pueden transitar libremente dentro de Aragón. El horario de toque de queda se mantendrá entre las 23.00 y las 6.00 horas pero ha rechazado la posibilidad de aplicar confinamientos de fin de semana. 

Asturias 
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha anunciado esta tarde la necesidad de cerrar perimetralmente Asturias, limitando las entradas y salidas de la región salvo para aquellas causas justificadas.

Barbón se ha mostrado favorable a la declaración del estado de alarma y la implantación de un toque de queda. Esta tarde, la comisión interadministrativa de seguimiento de la pandemia ha decidido posponer una hora el inicio del toque de queda decretado por el Gobierno central, trasladando a la medianoche la prohibición de estar en la calle.

Navarra 
El Gobierno de Navarra mantiene entre en confinamiento perimetral y el toque de queda de las 23:00 y las 6:00 horas. Además, el gobierno navarro ha restringido las reuniones en los espacios privados a las personas que conviven habitualmente. 

La limitación de las reuniones privadas contará con excepciones para personas que vivan solas y dependientes, menores, y parejas que viven en domicilios diferentes.

La Rioja 
El Gobierno de La Rioja restringe la entrada y salida de la comunidad a los desplazamientos durante quince días desde el pasado viernes, según anunció la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu.

A la medida se ha sumado desde el domingo un toque de queda fijado entre las 23.00 h y las 6.00h. Andreu anunció, además, el cierre de los establecimientos a las 21.00 horas, salvo farmacias, actividades de teatro y cine, así como otros establecimientos con bienes y servicios de primera necesidad.

Euskadi  
El Gobierno Vasco limitará, con excepciones por motivos sanitarios, laborales o de fuerza mayor, la entrada y salida de personas la comunidad, así como los accesos y salidas de los municipios en los que las ciudadanos tengan fijada su residencia.

Además de la restricción de movilidad en horario nocturno (de 23.00 a 6.00 horas), la permanencia de grupos en espacios públicos y privados quedará condicionada a un máximo de seis personas. 

Football news:

La ceremonia de despedida de Maradona tendrá lugar en el Palacio presidencial y tendrá una Duración de 48 horas. Se espera 1 millón de visitantes
Brunu, Sancho, Tadic y Cosens son los aspirantes al mejor jugador de la semana en la liga de Campeones
Habib reaccionó a la muerte de Maradona: uno de los más grandes. Millones aman el fútbol debido a él
Gasperini sobre 2-0 con Liverpool: es increíble. Atalanta jugó su fútbol
Simeone sobre la muerte de Maradona: Imposible de creer. Nos infectó con el fútbol. Es una gran pérdida para mí
Bayern y City ya están en los octavos de final de la liga de Campeones. ¿Quién ya está con ellos y quién está en movimiento?
Conte Pro 0-2 del Real Madrid: vimos la diferencia entre ellos y nosotros. El Inter ha hecho demasiados regalos