Spain

Cierran temporalmente los cines de MegaPark y Artea

El fuerte incremento de contagios por coronavirus y las medidas que ha decretado el Gobierno vasco para frenarlos han llevado a la cadena Yelmo a cerrar sus salas de cine en los centro comerciales de MegaPark y Artea. Según han explicado en un comunicado, han decidido «el cese temporal de su actividad por circunstancias excepcionales y por causas de fuerza mayor». Desde que la segunda ola comenzase hacer estragos en otoño de 2020, las grandes cadenas han venido cerrando y abriendo las puertas según el momento.

«El incremento de restricciones, toques de queda impuestos y la retirada de películas previstas para las próximas semanas complican la operación de los cines», advierten los responsables de la cadena. Ante esta situación, han cerrado la mayoría de sus salas de cine en España, a excepción de Madrid e Islas Canarias. Aún así, la empresa asegura que esta decisión se debe «al compromiso de Cine Yelmo con las autoridades para contener la expansión de la pandemia». Hasta esta semana, los cines de MegaPark y Artea sólo operaban los lunes y los martes.

De este modo, casi todos los cines de las grandes superficies de Bizkaia se encuentran cerrados en estos momentos. La cadena Cinesa,que opera en Zubiarte y Max Center, tomó esta misma decisión a principios de enero. Su intención era retomar la actividad el día 28 de enero, este jueves, pero fuentes de la empresa informan de que se ha prorrogado la apertura hasta el 18 de febrero.

Yelmo no ha estimado aún una fecha concreta, pero Fernando Évole, Country Manager de Cine Yelmo, ha manifestado que «confiamos en regresar muy pronto para seguir ofreciendo la mejor y más segura experiencia de cine». «Hemos permanecido en continuo contacto con las autoridades para adaptarnos a las circunstancias desde el inicio de la pandemia. De esta manera, una vez más, nos comprometemos con el público para garantizar su seguridad. Nuestra prioridad es proteger tanto a clientes como nuestros colaboradores», ha añadido.

Aún así, quedan algunas salas de cine pequeñas para poder seguir disfrutando de la gran pantalla. Los Golem y Multicines, en Bilbao; el autocine y Getxo Zinemak; las de Zugaza de Durango; y las de Amorebieta y Ermua.

Football news:

Dzeko es el máximo goleador de la Roma en competiciones europeas. Anotó el gol 29 y adelantó a Totti
Mikel Arteta: le dimos dos goles al Benfica. Sería frustrante salir de la Europa League
Milan anotó 18 penaltis por temporada. Este es el mejor resultado en el Top 5 de la liga de Europa
Man City puede ofrecer al Borussia más de 100 millones de libras por Holand y Reyna. El Club está estudiando esta posibilidad (90min)
Ajax ganó 11 partidos consecutivos. La Última derrota fue contra el Atalanta en diciembre
Aubameyang Pro 3-2 con Benfica: Arsenal mostró carácter y mereció la victoria
Douglas costa comparó al Bayern con Pepe y Flick: Antes me gustaba más el estilo