Spain

Choque de trenes en el Mediterráneo

Dos trenes se miden en el estadio de los Juegos Mediterráneos, cita impropia para un evento intersemanal sin público. En concreto, son los dos equipos más en racha de Segunda División. El Mallorca encadena catorce encuentros sin perder (sólo el Rayo le ganó en la segunda jornada), con el espectacular guarismo de sólo tres goles en contra en 15 partidos. El Almería también está en racha, habiendo escalado de la penúltima posición al podio de la categoría (con un partido menos), pasando José Gomes de villano a héroe en mes y medio tras sumar 26 puntos de los últimos 30 (sigue el partido en directo en As.com).

El técnico portugués esconderá sus cartas hasta última hora. Está haciendo algo inaudito en el fútbol profesional, cambiando práctica o totalmente la alineación una jornada sí y otra también, con 54 modificaciones en la titularidad respecto a la jornada inicial en lo que va de racha. Siguiendo este camino, hoy le tocaría el turno a la unidad 'B' tras actuar el once de gala en Oviedo. Sin embargo, la trascendencia del duelo provoca que, dependiendo del estado de forma de sus pupilos, Gomes le dé continuidad a la alineación del lunes.

Así, todo hace indicar que la defensa rojiblanca será la misma, si bien Fernando tiene sus opciones para regresar a la portería tras el irregular rendimiento de Makaridze. Si en la medular la pareja Samu-Morlanes es la que más garantías ofrece, en la segunda línea de ataque Villalba y Carvalho tienen sus opciones de ser dos de las novedades.

El Mallorca pretende mantener su línea de visitante con unos números excepcionales: no sabe lo que es perder y sólo ha encajado un gol. Con esas credenciales se presentan los bermellones a una de las citas más complicadas en lo que va de campeonato ante un rival que hace competencia a la racha de partidos sin perder. Los visitantes también rotan mucho de un partido a otro, por lo que adivinar su alineación es poco menos que un atrevimiento.

Lo que está claro es que entre ambos conjuntos prima la posesión de balón y en esas está Luis García Plaza, que podría juntar a uno de los grandes poseedores de pelota como Salva Sevilla, con un gran 'ladrón', el ghanés Baba, esencial en la recuperación. Posiblemente en los laterales vuelvan Sastre y Oliván, adelantando su posición en la banda izquierda el argentino Cufré y quedándose en el banquillo Fran Gámez, que lo bordó contra el Logroñés. El Mallorca tiene el reto de ampliar su ventaja respecto a la promoción, pero también vencer por primera vez en su historia en Almería, ya que nunca lo ha hecho en sus once desplazamientos a tierras almerienses.

Claves

Romper la defensa rival: El Almería apenas ha recibido tres goles en seis partidos en casa, mientras que el Mallorca ha dejado a cero su portería en seis de sus siete salidas.

Sala de máquinas: El equipo que se imponga en el centro del campo tendrá mucho ganado. Ambos equipos tienen buenos centrocampistas: Baba, Salva Sevilla, Costa, Morlanes...

Posesión local: El almeriense es el equipo que más tiempo tiene el balón de toda la categoría. Sufre más cuando le toca meterse en campo propio a defender.

Gol: Las carencias goleadoras baleares parecen resueltas y el Mallorca ya es de los equipos más goleadores de la Liga a pesar de sumar cinco empates a cero.

Ases a seguir

Lazo: El gaditano apunta a titular. Tras su lesión, está cerca de su mejor nivel. Clave en la buena racha indálica: tres asistencias y un gol en los últimos cinco partidos.

Salva Sevilla: El almeriense es el jefe del equipo. En el último partido provocó un penalti, marcó un gol y dio un pase de gol.

Altas y bajas

José Gomes da la convocatoria hoy. Por su parte, Luis García repite convocatoria. Siguen fuera por lesión Cardona y Trajkovski.

Entrenadores

José Gomes:

"Va a ser un partido bueno porque ambos vamos a querer ganarlo. Es un encuentro equilibrado en el que quien más paciencia y madurez demuestre, lo va a ganar. Tenemos que ser muy fuertes a la hora de defender y evitando centros laterales además de ser inteligentes sobre cómo ocupar la zona del centro del campo para evitar que circulen el balón con comodidad. Y salir con coraje para imponer nuestro estilo de juego. Ellos son muy buenos en posesión y centrando y en movimientos de ruptura, pero si tenemos el balón, podremos anularlos. Una de las cosas importantes para ganar el partido es tener el esférico. Están líderes por méritos propios. Tanto en organización defensiva como en la forma en la que atacan lo hacen muy bien y obligan a los contrarios a meterse en su centro del campo y estar lejos de su portería. Tres goles encajados en quince partidos es un dato buenísimo que los define".

Luis García Plaza:

"Al Almería le tenemos respeto porque ahora mismo es el rival más temible de la liga. L Es un equipo que empezó mal y se ha rehecho de manera espectacular. Juega muy bien y quiere la pelota. Es el equipo con más nivel físico de la categoría y un equipo hecho para ascender. Les hemos de quitar el balón el mayor tiempo posible. Va a haber mucha igualdad. Vendrá alguna racha complicada para nosotros y lo importante no es la distancia sobre el resto de rivales, lo importante es mantenernos en la parte alta. Sólo hay dos plazas de ascenso directo y se van a quedar fuera equipos de un gran potencial. ¿Si el empate es bueno? Sumar siempre es importante, sobre todo a estas alturas. Pero salimos a ganar, como seguramente lo va a hacer el Almería. Luego cuando termine el partido, si hemos conseguido empatar, ya valoraremos si es un buen resultado o no, en función de cómo haya sido el partido".

Football news:

Mark clattenburg: Klopp sabe lo que está haciendo, es increíblemente inteligente. Jürgen no sabe perder, él y Ferguson tienen más en común de lo que se da cuenta
Alex Ferguson: Rooney ha tenido una carrera fantástica. Espero que pueda ser entrenador
El Club de la Bundesliga es imposible de comprar. Pero Volkswagen pudo
Bayer Amiri fue llamado un maldito Afgano. Después del partido, el jugador de la Unión se disculpó
Ozil y Arsenal acordaron rescindir el contrato. El fin de semana completará el traspaso al Fenerbahçe
Klopp sobre brunu: jugador Destacado, líder. Un buen traslado para el Manchester United, desafortunadamente
Paul Ins: Manchester United podría vencer al Liverpool. Hace dos años no diría algo así