Spain

China emplea cerca de 200 patas robóticas para mover un edificio histórico

China ha empleado cerca de 200 patas robóticas para trasladar un edificio histórico de 7.600 toneladas que fue construido hace 85 años en Shanghái.

El edificio de la Escuela Primaria Lagena, que tiene cinco pisos y fue construido en 1935, ha sido trasladado a 61,7 metros de su ubicación original, debido la construcción de un nuevo complejo comercial y de oficinas de 390.000 metros cuadrados.

En lugar de derribar este edificio histórico, los ingenieros optaron por elevar el edificio sobre 198 patas robóticas diseñadas especialmente para ello y trasladarlo a otro lugar, según señala el medio digital chino Shine.

Estas patas robóticas empleadas para mover y proteger la estructura del edificio, imita los pies humanos. En este sentido, el edificio de 7.600 toneladas, pudo "caminar" 61,7 metros.

El proyecto de la reubicación del edificio de la Escuela Primaria Lagena se ha llevado a cabo en tan solo 18 días y el traslado se completó el pasado 15 de octubre.

Este no es el primer edificio histórico en Shangháique, en lugar de ser demolido, las autoridades han decidido trasladarlo a otra ubicación. Los últimos en hacerlo fueron cinco edificios históricos que se movieron en junio hasta un total de 2 kilómetros, siendo la reubicación más grande y de mayor distancia hasta la fecha.

Ver los comentarios

Football news:

La DFB quiere que Klopp sea el entrenador de Alemania para la Eurocopa 2024. Leo seguirá en el mundial si llega a las semifinales de la Eurocopa 2020
Alaba quiere ganar 15 millones de euros al año. Juventus, PSG y Chelsea están Interesados en él
El Bayern quiere fichar a Los Hawks de Gladbach Neuhaus y Zakaria la próxima temporada, el Bayern muestra Interés por los dos futbolistas del Borussia Mönchengladbach
Kane se perdió el entrenamiento del Tottenham. Su participación en el juego con el Arsenal es posible
Vincent Kompany: Deja de compararme con Guardiola. No dije que Anderlecht se convertiría en Man City
Brunu se convirtió en el jugador del mes del Manchester United por 5ª vez. Fue comprado en enero por el Centrocampista del Manchester United, Bruno Fernandes, nuevamente reconocido como el mejor futbolista del equipo al término del mes
Andrei kanchelskis: Pogba habla todo sobre la salida del Manchester United. Solo vete, no hay problema