China lanzó el martes pasado la sonda espacial Chang'e-5 a la Luna. Una semana después, la Administración Nacional del Espacio de China, ha confirmado que la sonda ha aterrizado en la superficie del astro con gran éxito.
El 23 de noviembre, desde la isla de Hainan, en el sur de China, se lanzó mediante el cohete portador Larga Marcha-5 la sonda, que entró, como estaba previsto en la órbita preestablecida.
El aterrizaje de este martes marca la cuarta etapa del Programa de Exploración Lunar del país asiático que comenzó en el año 2003, el año pasado ya consiguió que la sonda Chang'e-4 alunizase con éxito en la cara oculta de la Luna.
Chang'e-5 consta de cuatro etapas, entre las que se incluye una diseñada para recoger muestras del satélite, desde aproximadamente dos metros debajo de la superficie. Según el subdirector del Centro de Exploración Lunar de la Administración Nacional del Espacio de China, Pei Zhaoyu, se esperan recolectar unos dos kilogramos de muestras que se aguarda que lleguen a la Tierra el 17 de diciembre.