Spain

Chicharito, en camino a recuperar su nivel... ¿y su lugar en la selección mexicana?

Parecía que su carrera iniciaba su recta final, pero Javier 'Chicharito' Hernández tiene otros planes. El delantero mexicano quiere dejar atrás sus últimas temporadas y brillar, como en sus mejores épocas, durante la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS).

El delantero mexicano venía avisando de su mejoría. Durante toda la ausencia en competencia del LA Galaxy, al Chicharito se le veía entrenando, dejando su vida personal de lado y enfocándose en retomar el nivel para olvidar el desastroso 2020 que vivió con el equipo galáctico.

Dicha preparación rindió frutos, al menos, durante el debut del Galaxy en la temporada 2021 de la MLS. El Chicharito lideró la remontada de La Galaxia ante el Inter de Miami de Rodolfo Pizarro con dos anotaciones. En ambas, el delantero azteca empató el partido para su equipo que terminó la obra con el tanto de Sacha Klestan.

Esta actuación, sumada al esfuerzo y preparación realizada durante la llamada 'off season', puede detonar en el regreso del atacante a la selección mexicana, un tema que seguro está en la agenda del Chicharito que, recordemos, es el máximo romperredes del combinado nacional.

Además, durante la última Fecha FIFA, el equipo de Gerardo Martino adoleció de la presencia de un delantero de área. Si bien, Hirving 'Chucky' Lozano trató de llenar esa posición, la realidad es que las lesiones de Raúl Jiménez, Alan Pulido y Henry Martín, pesaron en el conjunto Tricolor que podría recibir con los brazos abiertos al delantero del Galaxy.

No obstante, la selección mexicana tiene varios prospectos para la delantera. José Juan Macías, Alexis Vega, Santiago Jiménez y el propio Santiago Ormeño buscan un lugar en el equipo nacional, pero, el Chicharito tiene de su lado a la experiencia, una arma vital de cara la Copa Oro y, ¿por qué no? para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde el Chicharito podría ser parte de los refuerzos que acompañen al equipo de Jaime Lozano.

Fotos: Imago7

NOTICIAS DE LA VACUNA DE COVID-19 EN MÉXICO:

¿Cómo registrarse en línea para vacunarse contra el coronavirus?

¿Cuándo y dónde me toca vacunarme contra coronavirus?

Pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus

¿Qué pasa si la segunda dosis de la vacuna se adelanta o se retrasa?

¿Quién sí y quién no se puede vacunar contra el coronavirus en México?

¿Qué documentos llevar para que me apliquen la vacuna?

Calendario oficial de vacunación contra Covid-19 en México por estado

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude