Spain

Chelsea y Manchester City se preparan para abandonar la Superliga, según la prensa inglesa

El Chelsea y el Manchester City habrían comenzado los procedimientos legales para abandonar la Superliga europea, de la que son miembros fundadores junto a otros diez clubes, entre ellos otros cuatro de la Premier League (Manchester United, Tottenham, Liverpool y Arsenal), los españoles Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid y los italianos Juventus de Turín, Inter de Milán y AC Milan.

Al menos así lo aseguran este martes varios medios ingleses, entre ellos la BBC y Sky, añadiendo que la entidad londinense ha tomado la decisión de abandonar la competición ante las protestas de numerosos aficionados en los aledaños de Stamford Bridge antes del partido de la Premier League contra el Brighton & Hove Albion. A esta decisión se habría unido también el Manchester City, cuyo entrenador, Pep Guardiola, señalaba este mismo martes que la Superliga "no es deporte".

Según BBC, la salida de ambos clubes (Chelsea y City) sería ya un hecho, aunque faltaría por saber en qué circunstancias se producen, si el contrato firmado es vinculante o qué tipo de penalización podrían afrontar las dos entidades inglesas si acaban abandonando el proyecto, apenas 48 horas después de la fundación de la Superliga.

Según estos medios ingleses, el Chelsea y el City han comenzado a preparar los trámites legales necesarios para salirse de la Superliga europea "lo antes posible".

Protestas en Stamford Bridge

Mientras tanto, un numeroso grupo de aficionados blues se manifestaban este martes en los aledaños de Stamford Bridge para protestar contra la Superliga. Los seguidores del Chelsea cantaron proclamas contra la nueva competición continental y pidieron a sus dirigentes que saquen al club de la Superliga para seguir jugando bajo el formato actual de la Champions.

Los aficionados llegaron a impedir el paso del autobús de los jugadores al estadio. El Chelsea, que juega este martes a las 21 horas ante el Brighton, se dirigía a su estadio cuando tuvo que detener la marcha hasta convencer a los aficionados para que despejaran la zona. El portero Petr Cech tuvo que mediar para conseguir acceder al estadio para la disputa del choque.

La reacción de los seguidores del Chelsea llega después de que la Premier League inglesa rechazase la Superliga "por unanimidad" de 14 de sus clubes, además de haber demandado a City, United, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Arsenal —los seis restantes que forman parte de su fundación—, a los cuales pidió que dejen de participar "inmediatamente".

Football news:

De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso
El Lille aventaja al PSG por un punto y el Mónaco por 3 puntos por ronda hasta el final de la Ligue 1