Spain

CGT desmiente los avances del convenio de autobuses anunciados por UGT

CGT ha desmentido rotundamente algunas de las proclamas de UGT acerca de la prórroga del convenio de autobuses de Barcelona. Pese a que cunde la satisfacción entre los trabajadores del transporte público, determinados anuncios realizados por la organización ugetista han sorprendido a sus colegas. Más que sorprender, les han indignado.

Al contrario de lo que afirma UGT, la eliminación de los turnos partidos no ha sido uno de los elementos incorporados al acuerdo. Según ha asegurado un portavoz cegetista a este medio, el 25% de plantilla que realiza su jornada laboral de forma segmentada seguirá haciéndolo bajo este convenio que regirá hasta finales de 2021. En este punto, no ha habido ninguna novedad.

Aumento salarial del 2,3%

CGT también desmiente que se haya previsto la inclusión de la cantidad por objetivos --que supone un incremento de 600 euros-- en las tablas salariales. Lo que sí se ha añadido al texto es un aumento global de la masa salarial del 2,3% que el sindicato valora positivamente.

También se han negociado algunas medidas adicionales como la ayuda por discapacidad se ampliará al cónyuge de las personas afectadas, el disfrute entre semana de horas extraordinarias generadas en sábado y domingo, y la amplicación de los lotes de Navidad a más supuestos. Además, se ha aprobado la creación de una mesa de negociación para llevar a buen puerto un plan de igualdad en la empresa pública.

Football news:

Sulscher sobre 3-2 con Liverpool: Manchester United ganó en sus propios términos. Es una buena sensación
Gámez anotó 10 puntos (3+7) en los partidos en casa del Everton. Gámez Rodríguez, Centrocampista del Everton, anotó 2 asistencias en el partido de la ronda 4 de la fa Cup contra el Sheffield Wednesday
Suárez anotó el gol número 12 en la temporada De la liga. Messi, 11
Milner sobre la derrota ante el Manchester United: Devastado. No hay segunda oportunidad en el fútbol de eliminación
El actor de Juego de Tronos sobre el partido contra Liverpool: Manchester United habría sido destruido hace un año. Gran progreso
Ricard Puig: una temporada bastante complicada, no estoy acostumbrado a jugar tan poco. Marcar de cabeza es algo irreal
Habib: Preparándome para mi debut en el fútbol grande. Soy agente libre