Spain

Cesc: "Mourinho fue el entrenador que mejor mejor gestionaba mi cabeza"

Premier League El catalán confiesa cómo le convenció para irse al Chelsea y las claves para salir campeón

Mourinho da instucciones a Ces durante un partido.
Mourinho da instucciones a Ces durante un partido.

José Mourinho fue un técnico clave en la carrera de Cesc Fábregas. Así lo ha reconocido el mediapunta catalán en una conversación mantenido con Rio Ferninand. Un entrenador que fue clave en su retorno a la Premier League y sobre el que el catalán siempre ha tenido buenas palabras. Mou se metió en su cabeza y sacó al mejor Cesc.

"Cuando estuve con Mourinho me di cuenta de que era el entrenador que mejor gestionaba mi cabeza. Es el entrenador perfecto para grandes jugadores. Funciona mucho por el lado psicológico, te motiva. Un día estábamos en racha en la Liga y me llegó un mensaje de Mourinho. Pensé que era para decir que estaba jugando bien y resultó que era para decirnos que jugamos fatal ese día", incide el internacional.

Cesc dejó el Barça para regresar a la Premier en 2014. Una decisión que no fue fácil y en la que el técnico portugués tuvo una incidencia capital: " Me llamó y me dijo: 'sólo necesito dos jugadores. Traeré a Diego Costa, seguro, y si tú vienes conmigo...' Tras eso cogió un papel, dibujó el equipo y dijo: 'Este equipo será campeón'. Él tiene un sistema que funciona muy bien y sólo quiere jugadores específicos para ese sistema".

Esa temporada Cesc ganó su primera Premier con el Chelsea imponiéndose claramente al Manchester City al que dejó segundo a ocho puntos de ventaja.

Football news:

Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago
Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos
Zidane sobre la victoria ante el Granada: el Real Madrid aguantó como equipo. Dos partidos más, aún no hemos ganado la liga
El Real Madrid ha ganado 11 partidos con un puntaje mínimo en la liga por primera vez en 11 años
Akinfenwa después de la salida de Wickom al Campeonato: la Única persona que puede cobrarme aún más es Klopp
Ramos sobre el título: Espero que el jueves el Real Madrid celebre el Campeonato. Todo está en nuestras manos