Spain

Cervera ve en la Superliga "una forma de que ganen más dinero" los grandes

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz CF, rechazó este martes en rueda de prensa el proyecto de Superliga impulsado por 12 clubes europeos, entre ellos Real Madrid, Barcelona y Atlético, y dijo en vísperas de recibir a los madridistas en LaLiga que si éstos "ahora tienen cien millones (de euros) para fichar, pues el año que viene tendrán trescientos".

El entrenador cadista declaró al acabar el último entrenamiento en las instalaciones de El Rosal que, aunque no dispone de "muchos datos", le han "explicado un poco cómo va el tema y la Superliga". "Al final, supone que si ahora (los clubes grandes) tienen cien millones para fichar para jugar contra nosotros, pues el año que viene tendrán trescientos", afirmó sin reparos. "A nosotros ni nos va ni nos viene. Es una forma por parte de los grandes para ganar más dinero del que tienen, para hacer mejores equipos para jugar con gente como nosotros", lanzó Cervera.

El Cádiz CF, junto con los otros cinco clubes andaluces del fútbol profesional (Sevilla, Betis, Granada, Almería y Málaga), se sumó este pasado lunes al rechazo de LaLiga a la anunciada creación de una Superliga europea por 12 de los clubes más poderosos del continente.

Al respecto, su presidente, Manuel Vizcaíno, dejó clara la posición de la entidad en los micrófonos de Onda Cero y afirmó que a "un club como el Cádiz, que ha estado trece temporadas en LaLiga Santander y que eso de Europa le parece tan lejano, que estemos hablando de reparto de dinero en Europa...". "Aunque no lo hemos conseguido en nuestros 110 años de historia, ¿quién nos quita a nosotros la ilusión de meternos alguna vez en Europa? Es una ilusión con la que se vive y sobre la que se montan muchas cosas en el fútbol, porque ése es el fútbol que conocemos y el que queremos; el otro parece de la PlayStation jugando en vivo", señaló el dirigente sevillano.

Vizcaíno también esgrimió que con la Superliga, LaLiga se convertiría en una competición "más débil" y, del mismo modo, "también el Cádiz y ese crecimiento" que intentan alcanzar y por el que "luchan en nombre" de sus aficionados, "por esa ilusión".

Football news:

De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso
El Lille aventaja al PSG por un punto y el Mónaco por 3 puntos por ronda hasta el final de la Ligue 1