Spain

Certificado de estar al corriente de pago: cómo solicitar en la Seguridad Social y cuáles son los requisitos

La sede electrónica de la Seguridad Social permite a los ciudadanos poder consultar y realizar gestiones relacionadas con la administración pública. Sobre todo, con el fin de poder agilizar algunos procesos. 

¿A quién va dirigido?

Uno de ellos, es conocer si un ciudadano tiene alguna deuda con la Seguridad Social, que, en caso de ser afirmativo, podría provocar el rechazo de algunas ayudas o pensiones. Para ello, se puede descargar un certificado de obligaciones de la Seguridad Social, que va dirigido a todas aquellas personas con número de afiliación a la administración pública, independientemente del Régimen al que pertenezcan.

¿Cómo se descarga y qué requisitos se necesitan?

A través de la plataforma online, se puede obtener accediendo con DNI o certificado electrónico, nombre de usuario y contraseña o [email protected] PIN. Una vez cumplimentado el formulario y solicitado, se obtiene un número de referencia que servirá para consultar el estado de la petición. Hay que recordar que se necesitan una serie de requisitos informáticos y de seguridad para poder descargarse el certificado.

A continuación, la información de la petición cursada se recibirá a través de un correo electrónico y, transcurridas 24 horas, se podrá acceder al servicio para descargar el informe en formato PDF cuando esté disponible.

Se puede recibir por correo ordinario

Si se accede sin certificado digital, se puede solicitar el informe para su posterior recepción a través de correo ordinario. En caso de que exista una deuda pendiente, se reflejará el número de documento de la misma y el periodo e importe por el que fue emitida.

Football news:

Tuchel-Werner: timo, estás jugando a la derecha. Has estado jugando a la izquierda durante un Cuarto de hora. ¿No lo entiendes?
Liverpool en 7 puntos por detrás de la zona de la liga de Campeones, en la pérdida-en 8
Neymar podría jugar contra el Barcelona durante unos 30 minutos
Benfica ofrece a Diego costa un contrato de 2 años con un salario de 3 millones de euros al Año
Thierry Henri: Pep está obsesionado con las tácticas. Ve y quiere cambiar tantas cosas que puede ser un problema
Cavani está cerca de llegar a un acuerdo con Boca Juniors. Quiere retirarse del Manchester United en verano
Solo hay 6 entrenadores en el mundo con balance positivo contra Pep. El líder de la clasificación es sulscher