Spain

Cellnex eleva un 72% su resultado operativo y compra 7.000 torres más en Polonia

Cellnex cerró el ejercicio 2020 con un resultado operativo de 1.182 millones de euros, un 72% por encima del registrado en 2019, con un incremento de los ingresos del 55%, hasta alcanzar los 1.608 millones de euros.

La compañía registró pérdidas contables de 133 millones de euros por el impacto negativo de las amortizaciones, que se incrementaron un 94% en relación con las de 2019, y también por el incremento de los costes financieros (+83%), en un ejercicio especialmente intenso en operaciones corporativas.

Nueva compra en Polonia

Precisamente, en paralelo con la presentación de sus cuentas anuales, Cellnex ha hecho pública la última de ellas: la adquisición de la compañía polaca Polkomtel Infrastrukture, que posee una cartera de 7.000 torres de telecomunicaciones en el país del este de Europa, lo que supondrá una inversión de unos 1.600 millones de euros.

La transacción incluye además un compromiso de invertir 600 millones de euros adicionales para el desarrollo de 1.500 emplazamientos adicionales hasta 2030. Cellnex ya adquirió un importante paquete de antenas en Polonia el pasado mes de octubre, con la adquisición de Play.

Creciente deuda

A lo largo de 2020, Cellnex ha invertido 6.400 millones de euros, en su mayor parte destinados a la compra de nuevos emplazamientos de infraestructuras de telecomunicaciones en Europa, en concreto en países como Austria, Dinamarca, Irlanda, Portugal y Reino Unido.

La deuda neta del grupo se situó al cierre del año en 6.500 millones de euros, un 65% por encima de la registrada en 2019 como consecuencia de las citadas inversiones. El coste medio de la deuda es del 1,6%, con un vencimiento medio de 5,8 años.

Ventas futuras de 110.000 millones

La compañía destaca en un comunicado que dispone de una tesorería inmediata de 17.400 millones de euros en la actualidad, tras sus últimas operaciones de ampliación de capital y emisiones de deuda, con el fin de afrontar sus últimas adquisiciones, entre las que destaca la de los activos de Hutchison en Europa, valorada en 10.000 millones de euros, y que irá completando en los próximos meses.

Las ventas futuras contratadas del grupo (backlog), incluyendo las transacciones pendientes de cierre y despliegue anunciadas en Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido alcanza los 110.000 millones de euros.

Football news:

Hertha se puso en cuarentena con todo el equipo. Los partidos con el Maguncia, Friburgo y Schalke se trasladaron
Benzema y el Real Madrid están cerca de renovar su contrato hasta 2023
En 1936, la ciudad debía venir a la URSS. La gira fue aprobada por Stalin, pero el organizador recibió un disparo
Petrzela sobre la descalificación de Kudela: ¡Desastre! El negro es negro y el blanco es blanco. ¿Cómo decirlo de otra manera?
Neymar es reconocido como el mejor jugador de la semana en la liga de Campeones
Algunos grupos de aficionados de los equipos miembros de la asociación de clubes europeos (ECA) escribieron una carta abierta al jefe de la organización, Andrea Agnelli, criticando la próxima reforma de la liga de Campeones
Si pones a un juez, a Hitler y a Napoleón, y me das dos balas, entonces las dos pondrías en el juez. El 15 de abril se celebró en Evpatoria un partido de la liga nacional de fútbol estudiantil entre los equipos de la Universidad económica estatal de Rostov (rinh) y la Universidad estatal De kalmyk de Elista. Rostov ganó 2-1, pero el árbitro Maxim Klim mostró al equipo siete tarjetas amarillas y una roja. Después del partido, el entrenador en jefe de Rink, Viktor zubchenko, estaba furioso