Spain

Ceferin reitera la amenaza de UEFA: "Quien juegue la Superliga Europea, no volverá con su selección"

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

"Serán vetados de los Mundiales y las Eurocopas", sentencia Aleksander Ceferin sobre la creación de la Superliga Europea y aquellos que la disputen.

Noticias relacionadas

La UEFA ha vuelto a amenazar a los futbolistas de los equipos de la Superliga Europea, esta vez en voz de Aleksander Ceferin. El presidente de la UEFA ha sido muy rotundo con respecto a la creación de la competición tras la reunión del Comité Ejecutivo de UEFA este lunes: "Todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección". Además, ha anunciado el nuevo formato de la Champions League que comenzará en 2024.

De cara a las competiciones de esta temporada, Ceferin no descarta que haya sanciones incluso este año: "En cuanto se pueda y después de estudiar la situación habrá que sacar a los equipos de las competiciones". De esta manera, el futuro de Real Madrid, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Manchester United en la Champions League y en la Europa League no está del todo claro. La posibilidad de que haya sanciones sobre estos equipos ha rondado desde que se hizo oficial la creación de la Superliga.

En cualquier caso, Ceferin se ha mostrado muy fuerte contra la repercusión que puede tener esta nueva competición con las de UEFA. "Se puede jugar una Champions sin esos clubes. En Europa hay muchos equipos y muy buenos. La Champions se jugará, con o sin ellos", sentenció el presidente del organismo continental. Durante su rueda de prensa, el esloveno ha reiterado en varias ocasiones que "todos estamos en contra de este movimiento".

Ha rechazado el discurso del documento fundacional de la Superliga en el que se deja claro que los problemas económicos derivados de la Covid-19 han acelerado su fundación. "La idea de la Superliga es una idea de hace años.No tiene nada que ver con la covid. Se ha ido cociendo por gente como Florentino Pérez y Agnelli. Podían haber hablado con nosotros. Recibimos una propuesta interesante, pero dijeron que se hablaría esta semana. Esto tiene que ver con la avaricia de algunos. He conocido a gente mala y también extraordinaria. Confío en los clubes de Francia y Alemania que han resistido esta tentación. No todo el fútbol es corrupto", explica Ceferin.

Agnelli, Woodward...

Ceferin ha cargado, sobre todo contra los presidentes de la Juventus y el Manchester United: "Jamás he visto gente así, empezando por Ed Woodward, me llegó a decir que estaba muy a favor de los cambios. No voy a hablar mucho de Andrea Agnelli. Ha sido el que más me ha defraudado. Nunca he visto una persona que haya mentido tantas veces. El sábado por la tarde me dijo que todo eran rumores. Me dijo te llamo en una hora y apagó el teléfono. La situación actual no la había visto en la vida. La avaricia es tremenda. Todos sabemos quién es quién. Woodward, Agnelii y Pedro López estaban el viernes en la sala en la que se aprobó la reforma".

El presidente de UEFA ha sido tan contundente que se ha mostrado decepcionado por "ser unos ingenuos al no saber que teníamos serpientes cerca de nosotros".

[Más información: La Superliga espera a PSG, Bayern y Dortmund: los tres fundadores que faltan por unirse]

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude