El primero de los talleres virtuales será el que se celebrará el miércoles 14 de abril de 10.00 a 11.00 horas y bajo el título ‘Horizon Europe, Convocatorias europeas para financiar ideas innovadoras’, el gerente de estrategia y desarrollo de negocio en la Fundación CI3, Pablo Hyan, mostrará a las pymes las diferentes convocatorias europeas que hay en el programa Horizonte Europa.

Horizon Europe es el noveno programa marco de investigación e innovación de la UE (2021-2027), siendo el más ambicioso de su historia para la financiación de la investigación e innovación en Europa. Este programa es una gran oportunidad para las empresas de la provincia de Guadalajara que quieran impulsar su capacidad de innovación y competitividad, ha informado el CEEI en un comunicado.

El segundo de los talleres virtuales tendrá lugar el miércoles 21 de abril bajo el título ‘Líneas Innvierte y Neotec: Ayudas a la innovación CDTI’, que contará con la ponencia del asesor técnico del departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial (CDTI), Carlos Franco.

El CDTI-EPE, es una entidad pública empresarial que depende del Ministerio de Ciencia e Innovación, dedicado a promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Esta entidad es la encargada de canalizar las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i de las empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.