Spain

CD Ourense, subcampeón de España

El equipo benjamín dirigido por Gonzalo Iglesias "Morenín" se quedó a sólo un paso del título en el Torneo de Salamanca

Hace 19 años, el benjamín de CD Ourense consiguió el subcampeonato de España de fútbol sala en el Torneo de Salamanca. El equipo dirigido por Gonzalo Iglesias "Morenín", actual entrenador del Ourense Envialia, obtuvo durante la temporada unos números espectaculares. Se proclamaron campeones provinciales después de vencer al Barco por un contundente 10-0 y acabaron la liga sin sufrir ni una sola derrota, sumando un total de 140 goles en contra y tan sólo 12 en contra.

En el Campeonato Gallego continuaron con su excelente racha, y tras eliminar a Maristas de Vigo en semifinales (6-3), vencieron 9-3 al Riazor de A Coruña con una espectacular actuación de Jordan Sánchez, autor de cinco goles en dicho partido. 

Jordan actualmente juega en el Linense de la Segunda B, categoría en la que lleva militando por diferentes equipos de la geografía española desde que dejó el desaparecido CD Ourense hace más de una década. Tras sus inicios como extremo derecho, en los últimos años ha pasado a actuar como lateral. 

En el equipo dirigido por Morenín también destacan jugadores como Cote o Luis González, este último se ha convertido en un clásico de los equipos ourensanos en la Tercera División.

Campus Sporty

Hace dos años tocaba a su fin la XIII edición del Campus Sporty, que en aquella ocasión reunió a 110 niños y niñas llegados desde diferentes puntos de Galicia.

Andrea García, la mejor

La jinete asturiana fue la ganadora del Raid Lagoa de Antela que se disputó en 2018 en el hipódromo de Sandiás y Xinzo de Limia.

Football news:

El Barcelona es el equipo con más edad en su historia en la liga de Campeones, con 29 años y 329 días
Griezmann se quedó en la reserva del partido de octavos de final de la liga de Campeones por primera vez en su carrera
Pep sobre el partido ante Lyon: Quiero que Man City juegue con alma y mente
El Manchester United comprará al delantero Partizan Stevanovic, de 17 años, por 12 millones de euros y lo dejará en préstamo por un año
Agüero no jugará con Lyon. Se está recuperando de la cirugía
Vertonghen, Everton y Waldschmidt pasaron al Benfica
En 2008 se construyó en Uzbekistán el Barça asiático. Llegó incluso Rivaldo – y un año después pagó al equipo de su bolsillo