Spain

CCOO y UGT exigen vacunas para los 2.500 empleados de Correos en Sevilla

CCOO de Sevilla y UGT Sevilla exigen la vacunación de los 2.500 trabajadores y trabajadoras de Correos en Sevilla por ser un colectivo que presta un servicio esencial y por su alto riesgo de contagio. Denuncian que no han sido incluidos en la estrategia de vacunas contra el covid-19 puesta en marcha por el Gobierno.

CCOO y UGT entienden que “es imprescindible hacer un orden de prioridad en el acceso a la vacunación, pero es incomprensible que el personal de Correos no esté incluido en esa previsión a pesar de ser mayoritariamente un colectivo laboral que presta un servicio público en contacto directo con la ciudadanía, a la altura de los colectivos mencionados”.

“Ambos sindicatos nos preguntamos por qué para el Gobierno el servicio postal y sus más de 55.000 trabajadores y trabajadoras, 2.500 en la provincia de Sevilla, parecen no ser esenciales para la sociedad. Esta plantilla recoge hoy los frutos envenenados de las acciones de su presidencia, que durante casi tres años ha vendido la transformación de Correos en una eficiente y moderna empresa paquetera sin nombre, abandonando la carta, el servicio rural y primando el valor del negocio frente del servicio público”, afean CCOO y UGT.

A juicio de las dos centrales sindicales, “la estrategia de desguace y reconversión del modelo de servicio público postal, en el que la filial Correos Express coloniza la empresa matriz derivando actividad, carga de trabajo y empleo para que lo desempeñen trabajadores y trabajadoras autónomos, es una responsabilidad directa del presidente, y como vemos tiene consecuencias que van más allá del plano laboral”.

CCOO y UGT exigen que, “más allá de supuestas cartas al Ministerio, el presidente realice personalmente un posicionamiento público expreso en el que pida la inclusión del colectivo de Correos en la estrategia de vacunación de colectivos esenciales, dado que es por razones sociales y sanitarias”.

Football news:

Mbappé baila sobre la mesa y Mira cómo el PSG celebra su pase a semifinales en el vestuario
Pochettino acerca de llegar a las semifinales: es todo el mérito de los jugadores del PSG. Me faltaba esa adrenalina
Manuel Neuer: el Bayern necesitaba jugar mejor en Múnich. Hemos perdido muchos momentos
Hans-Dieter Flick: al Bayern le faltaba el toque final en ataque. Felicidades al PSG
Presidente del PSG: hemos invertido mucho en el Club para ganar la liga de Campeones. Neymar y Mbappé no tienen motivos para irse
Tuchel sobre 0-1 con Oporto: Tal vez no sea el mejor juego para ver. Chelsea ganó merecidamente después de los minutos de 180
Neymar en la ida de la Champions: eliminamos al ganador del torneo. Ahora el PSG siempre debe aspirar a llegar a las semifinales