Spain

CCOO cifra en casi 300 los sanitarios que serán "forzosamente trasladados" al hospital Isabel Zendal

Comisiones Obreras ha cifrado en 297 los sanitarios que "abandonarán forzosamente" sus hospitales para trabajar en el IsabelZendal, el hospital de pandemias inaugurado el pasado martes. El sindicato ha asegurado este sábado que los hospitales de la región han comenzado a recibir las comunicaciones de la Consejería de Sanidad. Estos casi 300 trabajadores se sumarían a los 106 que se han prestado voluntarios.

En un comunicado, CCOO se ha hecho eco del malestar existente entre  profesionales y la desolación de muchos a los que les "obligan a abandonar su centro". "La orden del Gobierno de la Comunidad de Madrid es no cubrir los puestos que queden vacantes por estos traslados forzosos. El número de profesionales necesarios previstos por la Consejería, en un principio, para cubrir la atención de 240 camas de hospitalización, fue de 669 que se restarán de las plantillas de los hospitales tradicionales de la red pública madrileña", han aseverado.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto de inauguración del hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal .

El sindicato ha criticado este trasvase porque las plantillas "ya están infradotadas", lo que se añade a las vacaciones navideñas, que implicarán el inicio de vacaciones de trabajadores y un aumento de la movilidad, con el consiguiente riesgo del aumento de la incidencia del Covid.

De los 297 trabajadores el reparto sería el siguiente: 23 facultativos especialistas (médicos), 137 DUES (Diplomados/as Enfermería), 79 TCAEs (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería), 30 celadores/as, 17 TER (Técnicos de Rayos), 3 Auxiliares Administrativos, 2 TEL (Técnico Laboratorio), 2 Técnicos de Farmacia (TF), 1 Técnico de Prevención (TP), 2 Trabajador/a Social (TS) y 1 Fisioterapeuta.

A críticas similares ya respondió la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el día de su inauguración. "Un gran hospital público no puede ser una mala noticia para nadie", dijo en una comparecencia el pasado martes. 

Cabe recordar que el proyecto estrella de Ayuso para combatir la pandemia de la Covid echó a andar con la apertura de uno de sus tres pabellones. 240 camas de hospitalización -de las 1.008 que tendrá- y los 48 puestos de UCI -16 de cuidados intensivos y 32 de cuidados intermedios- están ya operativos. Los primeros pacientes con el SARS-CoV-2 derivados de otros centros madrileños no comenzarán a llegar sin embargo hasta dentro de unos días. Los primeros pacientes llegarán la próxima semana.

Football news:

El delantero de Gladbach Embolo escapó de una fiesta ilegal a través de una ventana al techo y se escondió en un Apartamento cercano
Simeone cambia el Atlético: juega un Esquema híbrido, da más libertad a los jugadores y cree en Suárez. El Campeonato no ha estado tan cerca
Defensor de Villa Mingz sobre el gol 1 de Man City: Nunca había oído hablar de tal regla. Sin sentido
Pogba 2-1 con Fulham: siempre estaré feliz con las victorias y las salidas al campo
Algunos jugadores del Real Madrid han dicho que Zidane no ha hablado con ellos durante 2-3 meses. Tras el descenso del Madrid a la Copa, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, tiene una relación complicada con algunos jugadores del equipo, según informa el periodista de Marca José Félix Díaz
Pérez visitó la base de la Juve y habló con Ronaldo (Marca)
Lampard será despedido si los resultados del Chelsea no mejoran pronto. Allegri y Tuchel están Interesados (Sky Sports)