Spain

Cataluña tiene cuatro escuelas cerradas por el Covid y 840 grupos escolares en cuarentena

La actualización de la Conselleria de Educación de la Generalitat ha contabilizado 840 grupos estables en cuarentena en las escuelas de Cataluña, lo que supone un 1,17% del total. 

Este sábado 5 de diciembre, cuatro centros permanecen cerrados por brotes de coronavirus mientras un total de 20.037 personas que pertenecen a la comunidad educativa se encuentran aisladas, 121 más respecto al viernes.

19.024 alumnos permanecen aislados

Del total de personas en cuarentena19.024 son alumnos, 985 docentes y personal interno y 28 trabajadores externos. Así lo han comunicado los centros a la aplicación Traçacovid que han habilitado desde el Govern para controlar la situación en las escuelas de Cataluña.

Los centros educativos que permanecen cerrados son la Escola Santa Margarida-ZER Alt Berguedà de Gòsol, la Llar d'infants La Cadireta de El Bruc, el Atlètic Terrassa Hockey Club de Terrassa (Barcelona) y la Escola El Roser - ZER Alt Segrià de Torre-serona (Lleida), que representan el 0,08% del total de colegios catalanes.

Los datos generales de las escuelas

En cuanto al número de positivos registrados desde el inicio del curso, ya van 30.801 personas --209 más que ayer--: 27.750 alumnos, 2.779 docentes y personal interno, y 272 casos entre el personal externo.

Por otro lado, los centros educativos catalanes han registrado 1.575 positivos en los últimos 10 días: 1.423 entre los alumnos, 144 entre los docentes y personal de administración y servicios, y 8 entre el personal externo.

Football news:

El delantero del Borussia Mönchengladbach, breel Embolo, fue expulsado de La oferta del equipo para el partido de la jornada 17 de la Bundesliga contra el Werder Bremen debido a una fiesta ilegal
Torino despidió a Giampaolo como entrenador en jefe
Gary Neville: Manchester United no será campeón a menos que Pogba entregue un par de meses de juego brillante
Mohamed Salah: Quiero quedarme en Liverpool el mayor tiempo posible, pero todo está en manos del Club
El capitán Eintracht terminó su carrera en mitad de la temporada por su hijo. Se despidió del fútbol Intercambiando camisetas con el árbitro David Abraham regresa a Argentina
Frank Lampard: Leicester - en el Campeonato de RPL. No quiero decir si Chelsea participa about no
Mancini sobre Pirlo:las Dificultades son normales al principio, incluso si jugaste en el nivel superior