Spain

Cataluña aborta el avance de la desescalada por la evolución del Covid

Cataluña continuará una semana más en fase uno de la desescalada. Así lo ha aprobado este jueves el Procicat, por la evolución del coronavirus en el territorio.  Y es que en las últimas 24 horas, el riesgo de rebrote ha superado el límite fijado por el Govern para levantar el cierre perimetral de los municipios durante los fines de semana.

También permanecerán cerrados los centros comerciales, así como los gimnasios, y los restaurantes no podrán superar el aforo del 30%, según ha avanzado el programa Planta Baixa, de TV3.

Cambio de fase

Hasta el jueves que viene, la Generalitat no volverá a abordar un posible cambio de fase, y las restricciones que imperan en la actualidad seguirán, por tanto, vigentes. Y es que si el riesgo de rebrote no baja de 0,9 --cómo ha sucedido esta jornada--, no avanzará la desescalada.

Solo en las últimas 24 horas, la comunidad ha registrado 1.696 positivos por Covid-19, y 438 pacientes permanecen ingresados en la uci; 11 menos que este miércoles.

(((EN AMPLIACIÓN)))

Football news:

Brunu se llevó 4 premios al jugador del mes en 2020.Ronaldo, Henri y Lampard tuvieron la misma cantidad, pero por su carrera en la Premier League
Lev es el mejor entrenador de la década en selecciones nacionales, Deschamps es 2º, Shevchenko es el 17º (IFFHS)
Jefe de la Premier League: Pedimos a los jugadores que no se abrazen y cambien su comportamiento
El Milan fue cedido al Torino Maite hasta el final de la temporada con opción de compra.El Centrocampista del Torino Sualio Maite pasó al Milan
Ramos, debido a problemas en la rodilla, jugó en analgésicos con el Athletic
La elección de presidente del Barcelona está prevista para el 7 de marzo
Alex Ferguson: afortunadamente, estaba retirado cuando vi el juego del Liverpool en los últimos dos años