Spain

Cata Díaz recala a los 41 años en el Móstoles

Más fútbol En 2019 anunció dos veces su retirada

Cata Díaz recala a los 41 años en el Móstoles

El argentino Daniel 'Cata' Díaz, que en 2019 anunció dos veces su retirada, volverá vestirse de corto para incorporarse con 41 años al Móstoles, informó el club madrileño, que milita en el Grupo VII de Tercera División.

El Móstoles anunció la incorporación de Cata Díaz a su primera plantilla para la temporada 2020/2021 "y el jugador espera ponerse a las órdenes de Víctor González en breve", agregó la entidad.

El 10 de febrero del año pasado Cata Díaz, que militaba en el Fuenlabrada, anunció que dejaba el fútbol profesional con 39 años "por motivos personales" y tras una larga carrera en la que jugó en Rosario Central, Cruz Azul, Colón, Boca Juniors, Getafe y Atlético de Madrid.

"El Cata Díaz dejará el fútbol por motivos personales y regresará a Argentina", anunció ese día el Fuenlabrada.

Cata dejaba el fútbol tras disputar 593 partidos como profesional y conquistar diez títulos. El más importante, la Copa Libertadores de 2007 con el Boca. Fue internacional ese mismo año con la selección argentina, con la que disputó un solo partido, en la Copa América de Venezuela.

Junto al Boca, el equipo en el que más huella dejó fue el Getafe, en cinco temporadas de liderazgo que le sirvieron para dar el salto a un grande en España como el Atlético de Madrid, en el que estuvo una campaña.

Luego volvió al Getafe para una campaña y cerró su andadura en el club madrileño con 216 partidos.

Después de su retirada, Díaz volvió a calzarse las botas para jugar con el Nuevo Chicago, club de la Primera Nacional de Argentina, en la que fue su última aventura antes fichar por el Móstoles. En diciembre de 2019 volvió a anunciar su retirada del fútbol profesional.

Ahora regresa al fútbol español con el club mostoleño, que en su web recuerda que Cata Díaz "tiene una experiencia acreditadísima en la elite", ya que, "no en vano, cuenta con una Copa del Rey, una Supercopa Europea y un subcampeonato de Copa América en su espectacular palmarés".

"El veterano central quiere volver al fútbol en activo y lo hace de la mano del CD Móstoles, sabedor que aún le queda muchas alegrías por dar a su nueva afición", agrega.

Football news:

El delantero Metz Gyan es el mejor jugador de la liga 1 en septiembre. Es el líder de la carrera goleadora del Metz, ibrahima Niang, elegido mejor jugador de la Ligue 1 en septiembre por el sindicato de futbolistas de Francia (UNFP)
Miranchuk es capaz de jugar en casi cualquier Club del mundo. Yuri Drozdov, ex centrocampista Del Lokomotiv, valoró el debut de Alexei Miranchuk con el Atalanta en el partido de la liga de Campeones ante el Midtjulland (4-0), en el que el ruso anotó un gol
Bale sobre la salida en el Inicio del Tottenham: todavía No estoy completamente listo. El Galés salió por primera vez como titular tras su regreso al Club londinense del Real Madrid
El ex entrenador del Barça Setién podría dirigir al Palmeiras
Fonseca de 2-1 con Young Boys: Dio un respiro a algunos. Ahora Roma se centrará en Milán
El delantero del Rangers anotó desde los 50 metros (el gol más lejano en la historia de la Europa League). Gerrard dice que no ha visto nada más bonito 😍
Mourinho sobre 3-0 con LASK: un rival Difícil, pero Tottenham jugó de tal manera que la victoria parecía fácil