Spain

Castro propone nuevas encuestas, dentro del Plan Estratégico 2040, dirigidas a sus ciudadanos y empresarios

El Ayuntamiento de Castro Urdiales vuelve a solicitar la participación de sus vecinos para la elaboración del Plan Estratégico Horizonte 2040, que cuenta con diez meses para su elaboración. En esta ocasión, dentro de la Fase 1, se proponen nuevas encuestas dirigidas a ciudadanos y empresarios, para conocer más sobre las debilidades y fortalezas del municipio en materia económica, social y medioambiental. De este modo, y a través de internet, los ciudadanos podrán rellenar los cuestionarios hasta el próximo 9 de mayo.

Para poder acceder a las encuestas, los interesados deben dirigirse a la página web del Plan Estratégico (www.castrourdiales2040.es), en el apartado «participa»; o también pueden llegar al cuestionario a través de las redes sociales y la página web municipal. «La ciudadanía podrá acceder a toda la información sobre el Plan Estratégico: principales instrumentos de participación y comunicación, documentos y enlaces de interés, etc. Conforme avance el proceso de trabajo, se actualizarán contenidos y recursos que sean de utilidad para la ciudadanía», han explicado desde el Consistorio.

«Solicitamos a la ciudadanía un esfuerzo para ayudarnos a pensar el futuro de nuestra ciudad», ha resaltado el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, indicando que a través de internet también se puede acceder a un formulario de contacto donde los interesados pueden realizar sus consultas y aportaciones al Plan. «La participación persigue que los castreños se impliquen en el diseño del Plan Estratégico, para que aporten su experiencia y conocimiento sobre el territorio, las dinámicas sociales o la vida económica, de manera que los diagnósticos sean más certeros», han matizado desde el Ayuntamiento.

La primera fase

La información recabada de los resultados de las encuestas, las consultas y el resto de información obtenida de entrevistas y grupos focales, enriquecen la Fase 1 del Plan, denominada «Análisis de la situación de partida. Diagnóstico e Indicadores», siendo ésta la primera de las cinco fases que componen este instrumento.

Como se recordará, se trata de la segunda encuesta dentro del Plan, pues anteriormente se sometió a votación entre los ciudadanos el logotipo de dicho instrumento técnico, adjudicado a la empresa Arenal Grupo Consultor por un importe de 63.500 euros, un Plan que tiene como objetivo posibilitar un desarrollo estructurado y sostenible de las estrategias a implementar durante los veinte próximos años en la ciudad.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude