Spain

Castro licitará las obras de saneamiento de Baltezana norte en los próximos días

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha anunciado este viernes que en los próximos días se publicará en el Portal de Contratación del Estado la licitación de las obras de saneamiento de Baltezana norte, que cuenta con un presupuesto de 159.250 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Se trata de un proyecto fue elaborado por la ingeniera municipal en marzo de 2015 y aprobado por el Pleno en agosto en el año 2016, tal y como han recordado desde el Consistorio, que espera que sea una realidad para verano del presente año.

Mediante estas obras se completará el saneamiento de la zona norte del barrio de Baltezana con dos ramales nuevos. El primero, que contará con 75 metros de tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro, la construcción de un tanque de tormentas de alivio exigido por Confederación Hidrográfica y dos pozos de registro; y el segundo, con casi 300 metros de tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro, paralelo a la CA-523 y a la que llegarán dos pequeños ramales adicionales de 42 y 23,5 metros de tubería. «Este ramal dos se conectará al colector existente en el camino junto a la bolera. Se realizarán diez pozos de registro y un tanque de tormentas de alivio en uno de los ramales adicionales exigido por Confederación Hidrográfica», han apuntado desde el departamento de Obras. Además, se ejecutarán dos tanques de tormentas adicionales con el objetivo de «disminuir las aguas pluviales que puedan recoger los colectores existentes».

Las actuaciones completarán el saneamiento de la zona norte del barrio con dos ramales nuevos.
Las actuaciones completarán el saneamiento de la zona norte del barrio con dos ramales nuevos. / Obras

A través de estas actuaciones, según ha asegurado el concejal de Obras, Alejandro Fernández, «se podrán conectar al saneamiento municipal muchas viviendas de Baltezana que actualmente disponen de fosas sépticas», evitando el coste para los propietarios y el riesgo de vertidos y contaminación, añadiendo que la intención es continuar haciendo inversiones con el canon del agua, «dinero que debe utilizarse precisamente para este fin, para dotar de servicios de abastecimiento y saneamiento a las Juntas Vecinales allí donde no los tienen y también a mantener y renovar todas las instalaciones existentes en nuestro municipio para que funcionen correctamente, eliminando fugas y vertidos», ha asegurado Fernández.

Football news:

Coman evitó una grave lesión de rodilla en el partido con el Union y podría jugar contra el PSG
Tedesco abrió a Promes con un nuevo lado: también actúa de manera saludable entre las líneas. Grigoryan sobre khavbek
El Manchester United y el Arsenal están Interesados en el Fluminense Martinelli, mientras que el Centrocampista del Fluminense Martinelli podría seguir su carrera en la Premier League
Courtois sobre 2-1 con el Barça: el Real Madrid demostró que sabe pelear
Messi no ha marcado al Real Madrid desde mayo de 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid venció al Barça merecidamente. No se puede descartar todo al juez
Ronald Koeman: el Árbitro tuvo que poner un claro penalti. Pero el Barça volverá a tener que resignarse