Spain

Casting de delanteros para la Roja en el Metropolitano

De la lista de delanteros nacionales que pueden defender a nuestra selección en la Eurocopa de este verano, la gran mayoría se van a dar cita este domingo en el Wanda Metropolitano. Tanto es así, que Luis Enrique podrá ver juntos a cuatro de los seis o siete jugadores que ahora mismo están en las quinielas para entrar en la lista definitiva. Ya que en el Atlético juegan Álvaro Morata y Diego Costa, mientras que en el Villarreal lo hacen Gerard Moreno y Paco Álcacer.

Todos ellos han estado o están metidos en las últimas listas o quinielas posibles, a los que sumarían Iago Aspas, Iñaki Williams y Rodrigo Moreno, que también han estado en las listas o en las posibles opciones para el técnico asturiano. De los cuatro delanteros del Wanda, es Gerard Moreno el que mejor tarjeta de presentación tiene, ya que suma diez goles en Liga y dos en Copa del Rey, siendo ahora mismo uno de los máximos goleadores nacionales. Un título, el de máximo goleador nacional, que ha otorgado una plaza en las convocatorias de este siglo al 90% de los delanteros que lo han logrado.

Mientras que Álvaro Morata llega con unos números parecidos, pero por ahora inferiores a los del delantero catalán. Ya que el punta madrileño suma siete goles en Liga, y otros tres goles en otras competiciones, lo que suman diez tantos a estas alturas de campeonato. Un registro que debería ser mayor, algo que el futbolista querrá enmendar en esta segunda parte de la temporada.

Tras ellos, estaría Paco Alcácer, que ha regresado a la Liga con la idea de buscar una plaza para la Euro. El delantero valenciano tiene una tarjeta de siete goles en el Dortmund y un gol con el Villarreal, en una temporada que no ha tenido los minutos esperados. Por último, está Diego Costa, que tras tres meses de lesión regresó al equipo esta semana, jugando unos minutos frente al Liverpool. Las opciones de Costa son complicadas, ya que tras tres meses de lesión solo suma dos goles, y habrá que ver como está en esa segunda parte de la temporada.

Lo que está claro es que el de este domingo es un buen partido para ganar puntos y convencer al seleccionador; un buen escaparate para los cuatro delanteros y una opción para destacar ante varios de los delanteros que aspiran a esas plazas.