Spain

Castilla y León generalizará los test de antígenos para «afrontar el alivio de las restricciones»

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó este martes a los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes, presidentes de diputaciones y el Consejo Comarcal del Bierzo que la Administración autonómica generalizará los test de antígenos de segunda generación en aquellos municipios con alta incidencia de la covid-19, tendencia en aumento y baja trazabilidad y anunció que reforzará la coordinación con las entidades locales para «afrontar el alivio» de las restricciones implantadas el 6 de noviembre a partir de la próxima semana, cuando se prevé que la mayor parte del territorio de Castilla y León cuente con una incidencia acumulada inferior a 400 casos por 100.000 habitantes.

Así se lo trasladó en una reunión mantenida con ellos, a la que asistió también el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, y los consejeros de la Presidencia, Ángel Ibáñez, Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones. El objetivo del encuentro era «seguir reforzando la colaboración del Gobierno autonómico y las entidades locales para hacer frente a la pandemia de la covid-19».

Durante la reunión, que se prolongó durante casi tres horas, el presidente autonómico explicó los niveles de riesgo establecidos con criterios acordados entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas.

Fernández Mañueco agradeció la colaboración de las entidades locales y provinciales, a la vez que ha insistido en el apoyo de la Junta, con más de 93 millones de euros, para «hacer frente a los gastos sobrevenidos por la crisis sanitaria».

Por otra parte, les pidió su colaboración para abordar un plan de apoyo a la hostelería que, insistió, «debería impulsar el Gobierno de España con la participación de las comunidades y las corporaciones locales en función de su capacidad económica». En este sentido, recordó que la Junta de Castilla y León ha aprobado un acuerdo que moviliza 290 millones de euros para ayudar a la hostelería, uno de los sectores «más golpeados durante la pandemia».

Alfonso Fernández Mañueco instó también a los alcaldes y presidentes de diputaciones que trasmitan a la Junta sus planteamientos para aliviar las restricciones, dada la evolución positiva de los contagios, y abogó por «criterios comunes ante las fiestas navideñas».

Reciba cada día un resumen con las noticias más relevantes sobre la crisis del coronavirus

Football news:

Sulscher sobre 3-2 con Liverpool: Manchester United ganó en sus propios términos. Es una buena sensación
Gámez anotó 10 puntos (3+7) en los partidos en casa del Everton. Gámez Rodríguez, Centrocampista del Everton, anotó 2 asistencias en el partido de la ronda 4 de la fa Cup contra el Sheffield Wednesday
Suárez anotó el gol número 12 en la temporada De la liga. Messi, 11
Milner sobre la derrota ante el Manchester United: Devastado. No hay segunda oportunidad en el fútbol de eliminación
El actor de Juego de Tronos sobre el partido contra Liverpool: Manchester United habría sido destruido hace un año. Gran progreso
Ricard Puig: una temporada bastante complicada, no estoy acostumbrado a jugar tan poco. Marcar de cabeza es algo irreal
Habib: Preparándome para mi debut en el fútbol grande. Soy agente libre