La borrasca 'Hortense' llega a la comunidad autónoma de Castilla y León en forma de rachas de viento muy fuertes y generalizadas, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, la previsión para mañana contempla que la borrasca afectará a Castilla y León con rachas de viento muy fuertes y generalizadas que oscilarán entre los 90 y los 110 kilómetros por hora y con más intensidad las primeras 12 horas del día.
Asimismo, la Aemet prevé que en las zonas altas de montaña esas rachas de viento superarán los 110 kilómetros por hora.
En concreto, para el sábado se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles en general en la meseta. Estas lluvias serán más intensas y frecuentes en zonas de montaña y pueden ser localmente persistentes en los extremos noroeste y suroeste y en el Sistema Ibérico. La cota de la nieve se establece sbre 1000 o 1200 metros, subiendo a 1600 a 1800, para descender de nuevo al final del día en el norte.
En cuanto a las temperaturas mínimas apenas habrá cambios y las máximas estarán en ligero ascenso ascenso en el oeste y sin cambios en el este. Se esperan heladas débiles en zonas altas y en zonas dispersas de la meseta y los vientos que vendrán suroeste al oeste, traerán rachas fuertes o muy fuertes.