Spain

Castellón reduce su incidencia a los 89 casos, frente a los 149 de la media nacional

La situación epidemiológica de Castellón es esperanzadora y el objetivo de reducir los contagios a menos de 25 por cada 100.000 habitantes para la anhelada nueva normalidad ya es una realidad en 102 localidades, según datos publicados por la Conselleria de Sanitat. La incidencia acumulada en el global de las comarcas castellonenses se sitúa en 89,49 casos en los últimos 14 días, lo que refleja un significativo descenso, teniendo en cuenta que este indicador llegó a dispararse casi a 1.300 a finales de enero. Esta considerable reducción respondería a una mayor concienciación, a consecuencia de la dramática tercera ola, y de las restricciones puestas en marcha, donde se limita el contacto social, que está detrás de la mayoría de los positivos.

Por tanto, Castellón se acerca a los niveles de incidencia acumulada que alcanzó a finales del pasado mes de octubre, cuando, con 41,21 casos, se situó como la provincia de España con este indicador más bajo. Desde entonces, este baremo ha ido repuntando, empezando a descontrolarse incluso ante de Navidad, fecha desde la que no paró de repuntar hasta que tocó su máximo a finales de enero para empezar a descender a los niveles actuales.

La incidencia acumulada en la provincia es diez puntos superior a la medida de la Comunitat, donde continúa su bajada en la tercera ola y llega a los 79,32 positivos por cada 100.000 habitantes, lo que supone 69,91 puntos menos que la media nacional, que se sitúa en 149,23 casos, con lo que sale del nivel de riesgo extremo.

Menos casos en el norte

Sin duda, el área de la provincia con mejores datos es la zona norte que comprende al departamento de salud de Vinaròs que, con una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 40,74 casos por cada 100.000 habitantes, es la segunda área sanitaria de toda la Comunitat, por detrás de la Marina, con una menor tasa de contagios.

Este freno del virus se debe a que los dos municipios más poblados de este departamento, Vinaròs y Benicarló, han conseguido reducir a mínimos los contagios. En concreto, la capital del Baix Maestrat, con solo ocho casos, es el municipio más grande de Castelló con menor incidencia, al situarse en 27,89, mientras que Benicarló suma 23 positivos en las dos últimas semana.

La bajada en la propagación del covid-19 es generalizada en toda la provincia. Castelló, con 192 casos y una incidencia acumulada de 111,80 es la localidad con más positivos, seguida de Vila-real, con 59 y una incidencia de 115,43, Burriana, con 35 y Almassora con 34. Después se sitúa la Vall con 29, Nules con 26, Benicàssim con 17 y l’Alcora con 15. 

Football news:

Conozca al jefe de Leipzig: hizo atletismo, trabajó en Puma y fue agente de Rangnick
Sulscher sobre los semifinalistas liga de Campeones: cuando ves lo bien que el Manchester United ha jugado contra ellos, te das cuenta de que estamos a un millón de millas de distancia
Foden dejó de colaborar con la compañía que tuiteó sobre Mbappé. La firma dijo que todas las publicaciones son consistentes con los clientes
Pogba sobre las palabras de José sobre sulscher: perdió el partido y no quería hablar del juego, sino del papá de alguien. Paul Pogba, Centrocampista del Manchester United, comentó sobre las declaraciones del entrenador del Tottenham, José Mourinho, después de la derrota en la Premier League.Sin cena por ese comportamiento
Hertha se puso en cuarentena con todo el equipo. Los partidos con el Maguncia, Friburgo y Schalke se trasladaron
Benzema y el Real Madrid están cerca de renovar su contrato hasta 2023
En 1936, la ciudad debía venir a la URSS. La gira fue aprobada por Stalin, pero el organizador recibió un disparo