Spain

Castellón eleva a 25 los fallecidos al sumar cuatro nuevas muertes

V. C. [email protected] CASTELLÓN
30/03/2020

Cuatro fallecidos más en la provincia de Castellón en las últimas 24 horas como consecuencia de los efectos del coronavirus, lo que eleva el número de víctimas mortales en las comarcas castellonenses hasta alcanzar las 25.

Las cifras fueron anunciadas ayer por la consellera de Sanidad de la Generalitat valenciana, Aa Barceló. Unos 25 muertos que se suman a los 115 en la provincia de Alicante y 127 en la de Valencia en el mismo periodo, por lo que se han producido ya un total de 267 fallecimientos en la Comunitat desde que comenzó a propagarse la pandemia.

Mientras, el número de casos positivos en la provincia de Castellón, en 24 horas, ascendía a 93, un número que se suma al conjunto de 750 casos positivos detectados en la Comunitat Valenciana en el último día. Así, el número de personas que se han visto afectadas por el covid-19 en tierras castellonenses asciende a un total de 542 (213 hospitalizados, 37 de ellos en la UCI), y que se incluyen en los 4.784 contagiados por el coronavirus en el conjunto de la tres provincias valencianas.

La consellera apuntó también que un total de 788 sanitarios han dado positivo en el contagio y que, al mismo tiempo, ha habido hasta el momento 161 altas.

BOLSA DE TRABAJO / En otro orden de cosas, la titular autonómica de Sanidad explicó que, hasta el momento, 2.081 profesionales sanitarios se han inscrito en la bolsa de trabajo habilitada para que médicos y enfermeras jubilados hasta los 70 años y facultativos que todavía no tienen especialidad puedan ayudar a combatir el coronavirus.

De esta forma, según los datos aportados ayer por Barceló, en total, se han afiliado en esta bolsa de trabajo 95 facultativos retirados de menos de 70 años; 898 titulados en Medicina sin especialidad; 1.037 graduados en Enfermería, y 51 jubilados diplomados Enfermería de menos de 70 años. En última instancia, Barceló admitió en su comparecencia que todavía no han llegado a la Comunitat Valenciana los test rápidos del Ministerio de Sanidad, pero indicó que hace unos días consiguieron nuevos PCR, que se están empleando en poder detectar nuevos casos en la región.

Football news:

Werner tiene 25 goles en la Bundesliga. Solo Lewandowski e Immobile anotaron más en el Top 5 de la Europa League
El portero del Leipzig Gulaci hizo una asistencia en el partido contra Colonia
Debido al peinado, casi no tenía amigos. Historias inspiradoras de Shelvey, Collina y otros atletas que perdieron su cabello debido a la enfermedad
Chelsea sobre la muerte de George Floyd: Únete a todos los que piden justicia e igualdad
La Serie A se reanudará el 20 de junio con partidos aplazados de la jornada 25
Giroud sobre la reanudación de los entrenamientos: Casi todos en Chelsea han desarrollado ampollas
Deschamps gritó como una niña después de mi golpe. No me benefició. Scholes fue descalificado para la final de la liga de Campeones 1998/99