Spain

Castelló y Generalitat romperán la brecha digital en San Lorenzo

El barrio de San Lorenzo, en las afueras de la capital de la Plana, ha sido el elegido como el primero de la provincia de Castellón en el que se pondrá en marcha el proyecto piloto de la Conselleria de Innovación y Sociedad Digital para luchar contra la brecha digital en las familias más vulnerables del parque de viviendas públicas de la Comunitat.

Así se lo trasladó ayer la consellera Carolina Pascual a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, durante la reunión telemática mantenida con las siete localides en las que empezará a funcionar el proyecto, además de la capital de la Plana en Alfafar, Sagunt (Valencia), Alcoi, Elche, Elda y Monóvar (Alicante), encuentro en el que también estuvo presente el conseller de Vivienda, Rubén Dalmau.

La Generalitat instalará un total de 700 routers —de momento no hay un número fijado para cada localidad— en domicilios en esta primera fase. Amparo Marco solicitó a Pascual y Dalmau ampliar posteriormente el alcance de esta innovadora iniciativa al resto de familias que lo precisen para mejorar su desarrollo e integración, «residan o no en viviendas públicas», puntualiza Marco.

De momento, el Ayuntamiento de la capital de la Plana pondrá en marcha a los servicios sociales para detectar qué familias del barrio de San Lorenzo son las que precisan con más urgencia esta ayuda para estar conectados a internet, un factor clave en la situación actual de confinamiento que impide realizar trámites administrativos o acudir a colegios e institutos con normalidad.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

«El objetivo, y más en las circunstancias en las que nos encontramos, es el de apostar por la igualdad digital de oportunidades, en este caso, en el acceso a la información, a la formación y a los servicios on line que estas familias no se pueden costear», destacó Amparo Marco tras la reunión.

Football news:

El PSG ha acordado el traspaso del defensor Porto Téllez por 25 millones de euros
Inter quiere entre 80 y 90 millones de euros y Firpo para Lautaro. Barcelona espera vender a Coutinho por el dinero del traslado
Lionel Messi: ha tocado Mucho la noticia del traspaso de la Copa América. Sería un gran evento para mí
Artur le dijo al Barça y a la Juve que no iría a ninguna parte
El Senado rechazó la propuesta de reinicio de la Ligue 1. Ahora solo se puede lograr a través de la corte
Los clubes de la Premier League abogaron por unanimidad por la reanudación de los entrenamientos de contacto
Lionel Messi: alguien dirá que el carácter es el 40, 50 about incluso el 60% del fútbol. Esto comenzó a ser tomado en serio