Spain

Castelló prorroga las restricciones municipales como el cierre de instalaciones hasta el 14 de marzo

Castelló mantendrá en vigor las medidas municipales frente al covid-19 hasta el próximo 14 de marzo, tal y como ha acordado este viernes el Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal), en base al criterio de "máxima prudencia y cautela".

Entre las restricciones que seguirán activas figuran, entre otras, la suspensión de actividades y el cierre de instalaciones culturales y deportivas. Ahora bien, la ciudad sí que estará afectada por la relajación de limitaciones anunciada por el Consell y que incluye, por ejemplo, alargar el horario del comercio no esencial hasta las 20 horas y abrir las terrazas de los establecimientos hosteleros.

La alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, ha recordado que “la ciudad afronta una situación particular que no se da en otros municipios, ya que encaramos unas fechas tradicionalmente festivas por la Magdalena, este año suspendida a causa de la pandemia”.

En este sentido, ha explicado que, aunque el ritmo de contagios está descendiendo, “no podemos bajar la guardia y hay que evitar que se propicie un ambiente que derive en situaciones de riesgo, sobre todo ahora que se está logrando bajar la incidencia acumulada”.

El Cecopal ha tomado esta decisión también a la espera de la próxima reunión con la consellera de Sanitat, Ana Barceló, en la que, tal y como anunció, se abordarán y marcarán “las líneas rojas sanitarias” para estos días en la ciudad.

“Lo más prudente y responsable en nuestra circunstancia particular es continuar con las medidas que han demostrado ser efectivas para doblegar la curva”, ha apuntado Marco.

Asimismo, tal y como avanzó este diario, se está preparando un dispositivo especial de seguridad para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar situaciones o celebración de actividades que conlleven riesgo sanitario.

No obstante, el Cecopal irá revisando y actualizando los acuerdos en función de la evolución de la pandemia durante los próximos días y semanas.   

Noticias relacionadas

Football news:

Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es
Gerrard goleó 4-0 al Arsenal con Slavia: tuve un verdadero placer. Estoy seguro de que a camara también le gustó todo
Mauricio Pochettino: Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Man City es muy bueno y este equipo lo creó el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, elogió a Pep Guardiola antes de los partidos contra el Manchester City en las semifinales de la liga de Campeones
Atalanta podría fichar a Buffon si Gollini se marcha del Atalante, el guardameta de la Juventus Gianluigi Buffon
Koeman sobre la confianza de Laporta: ¿tiene que decir que confía en mí cada vez que aparece algo en la Prensa? No creo que el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, comparta sus pensamientos sobre la próxima final de la Copa de España, en la que los catalanes jugarán con el Athletic
Oren por ellos. El Mediocampista del Fenerbahce, Mesut Ozil, apoyó al grupo étnico rohingya que vive en Myanmar