Spain

Casi una veintena de aulas están en cuarentena por el virus

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de once aulas de ocho centros educativos de la región, debido a casos de covid-19 confirmados.

Así, teniendo todo esto en cuenta, actualmente hay 19 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura. Es el 0,17 por ciento del total de aulas de la región.

Los nuevos grupos que se incorporan a la enseñanza telemática hasta que finalicen sus aislamientos se localizan en Mérida, en el colegio Francisco Giner de los Ríos (2) y en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (1); así como en el instituto Cristo del Rosario, de Zafra (1); en el colegio Extremadura, de El Batán (1); en el colegio Juventud, de Badajoz (1); en el instituto Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres (3), debido al positivo de un estudiante con relación con las tres clases; en el colegio Sierra de Madroños, de Madroñera (1); y en el colegio Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz (1). Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Las que retoman las clases presenciales son 5 aulas de 5 centros educativos de la región. Estos grupos están en Villanueva de la Vera, en el IESO Vera Alta (1) y en el colegio Santa Ana (1); así como en el colegio Sierra de Madroños, de Madroñera (1); en el colegio La Paz, de Plasencia (1); y en el colegio Cruz del Río, de Villanueva de la Serena (1).

Football news:

Hace 72 años, la afición del Leicester regresaba de la final en Wembley a pie. El camino fue repetido por el locutor de Radio de la BBC Leicester
De Bruyne, los hermanos azar, Lukaku, Courtois, Witzel - como parte de la selección de Bélgica para la Eurocopa 2020
El Tottenham está Interesado en invitar a Flick
El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos